X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




América Latina

Zapatero advierte contra sanciones o una intervención militar en Venezuela y reclama "coherencia"

  • "Avivar la confrontación  solo incrementará la inestabilidad " afirman los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana en una carta
  • De esta manera responden a las últimas declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump, quien llegó a asegurar que no descartaba una intervención militar.

infoLibre Publicada 28/08/2017 a las 13:48 Actualizada 28/08/2017 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una foto de archivo.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una foto de archivo.

EP/C. ÁGUILA
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado en desacuerdo con la posibilidad de que se apliquen sanciones o se promueva una intervención militar en Venezuela por ser "profundamente inconvenientes" y ha pedido a la comunidad internacional actuar con "coherencia" y no azuzar el enfrentamiento.

"Avivar la confrontación no ayuda, solo incrementará la inestabilidad hasta conducir a un callejón sin salida", según afirma en una carta también firmada por los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.

En este sentido, responden a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las que no descartaba "una opción militar en Venezuela" si a su juicio fuera necesaria: "Es nuestro país vecino. Tenemos tropas por todo el mundo, por qué no ir aquí al lado", sugirió. Además, ya impuso sanciones contra el gobierno que lidera Nicolás Maduro.

Los mediadores, por contra, apuntan al objetivo de alcanzar una solución "pacífica y democrática" y llaman a seguir en "búsqueda del acuerdo" y no dejar de lado "esta tarea en favor de la paz y la estabilidad de Venezuela".

Así, han asegurado que su "acompañamiento" seguirá basándose en "el afán por la paz, la reafirmación de los ideales democráticos y de justicia, y el espíritu de cooperación y concordia", lo mismo que espera del Gobierno y la oposición: "Que intensifiquen su compromiso de lograr un acuerdo de convivencia democrática y favorezcan el respeto y reconocimiento recíprocos, que debe excluir posiciones radicales y de confrontación", ha recalcado.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Yorik Yorik 29/08/17 04:29

    Zapatero,me parece un hombre con buena voluntad, que ha tenido momentos de humana flaqueza.
    El lema es TODOS CONTRA EL CHAVISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • salvafer salvafer 28/08/17 21:24

    Es triste ver la poca atención que ha suscitado la intervención de estos tres expresidentes, bastante imparciales y de ideologías diferentes, y sobre las conclusiones a las que han llegado para mejorar la convivencia entre venezolanos.
    Lo que importa es derribar a Maduro (¿o más bien al chavismo?). Que hayan ganado elecciones y por eso gobiernan, es igual. Se le echa, por lo civil o por lo militar. Si la oligarquía y los medios de comunicación no lo han conseguido estrangulando su economía. Si las manifestaciones con muertes provocadas por los mismos que las convocan y culpabilizando al gobierno de ellas, tampoco, ¿qué les queda?: el levantamiento o la intervención militar, interna o externa. Esto sí que tiene eco en los medios dominados por el capitalismo salvaje, y mucho más seguimiento por la opinión pública. ¿Recuerdan lo que dijo Gonzalez sobre intervención militar?: ¡qué vergüenza!, y además se permitió el lujo de criticar a Zapatero y cia. por su labor en pro del entendimiento. Es tristísimo, pero el chavismo está puesto en la diana y hay codazos para ver quien dispara el primero y ya vemos que son multitud los voluntarios . Volverán los buenos, los que se embolsarán los petrodólares (el precio del barril subirá milagrosamente), para gastarlos en las estaciones de esquí más exclusivas (de todos es conocida la afición a este deporte en los países tropicales) . Los de siempre que se jodan, que para eso han nacido. El orden se habrá restablecido: Los buenos a disfrutar y los malos a sufrir y rezar como manda la santa madre iglesia (se me había olvidado esta pata del banco).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Raúl Fernández Raúl Fernández 28/08/17 20:32

    Zapatero cometió errores o tuvo momentos de flaqueza, sobre todo en su último mandato como Presidente de España, pero en el siempre he visto una gente honrada, con dignnidad y con sentido de la responsabilidad. Aplaudo su mediación en el conflicto interno en Venezuela, y su imparcialidad ¿Que diferencia con el Aznar y con el extemporaneo y equivocado de bando don Felipe? Obviamente no me refiero al Rey, me refiero al Gozalez, quien quedará en la historia como el que claudicó ante tanta tentación y buena vida; y lo triste o cínico, es que se sigue autotitulando de izquierdas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre