X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relevo en Venezuela

La Policía venezolana se incauta de 60.000 dólares hallados en un coche de la familia de Leopoldo López

  • La esposa del opositor venezolano, Lilian Tintori, confirma la información, pero defiende que el dinero estaba destinado a "gastos urgentes" para su abuela hospitalizada
  • "Como siempre, dimos la cara con la verdad. No tengo nada que esconder. A los que persiguen, les pido que respeten el dolor familiar", sostiene

infoLibre Publicada 30/08/2017 a las 18:39 Actualizada 30/08/2017 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, Lilian Tintori.

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, durante un discurso.

EFE
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela ha incautado 200 millones de bolívares (unos 60.000 dólares) que estaban en el interior de un coche que pertenece a la familia del líder opositor Leopoldo López y que, según su mujer, Lilian Tintori, estaban destinados a un tratamiento médico.

El fiscal general, Tareck Willaim Saab, anunció este martes que el CICPC interceptó en el sector de Sebucán, en el municipio de Sucre (Miranda), 200 millones en los nuevos billetes de bolívar: "Lo que se sabe, de manera extraoficial, es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López", dijo, sin dar más detalles, en un contacto telefónico con la cadena pública (VTV).

Poco después, la esposa del opositor venezolano, Lilian Tintori, confirmó la información y aclaró que el dinero estaba en un coche de su propiedad y estaba destinado a "gastos urgentes". "Es para (...) mi abuelita, que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", explicó en Twitter.
 

Tintori acusó a las autoridades venezolanas de orquestar "un montaje" en su contra para sugerir que hace "algo ilegal". "Como siempre, dimos la cara con la verdad. No tengo nada que esconder. A los que persiguen, les pido que respeten el dolor familiar", espetó.
 
López es el principal líder de la oposición venezolana. Está encarcelado desde 2014 por la violencia desatada en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de ese mismo año, que se saldaron con 43 muertos. Fue condenado a casi 14 años de prisión que, desde hace unos meses, cumple en arresto domiciliario.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Simonulises Simonulises 31/08/17 16:34

    Burda manipulación! Por qué titular en dólares y no en bolívares? Para minimizar los daños, evidentemente...El diario Público titula así: "Confiscan a Lilian Tintori 200 millones de bolívares que llevaba en su coche" A què el escándalo es mayor? Ademàs, con la foto de las enormes cajas repletas de dinero. Ah, ... 200 millones de bolívares equivalen a 170 años de salario mínimo en Venezuela. Un pastón. Y una última cuestión: en Venezuela están tan atrasados que hay que pagar en los hospitales en cash, aunque eso sean unos féretros llenos de fajos de billetes? De risa. Siento que InfoLibre haya optado por manipular la informació, los lectores somos adultos y no necesitamos que nos masquéis los datos...y bien que lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MaikiMaik MaikiMaik 31/08/17 15:28

    ¿Por qué pone que 200,000,000 bolívares son 60,000 dólares? si una moneda nacional está devaluada por la inflación, ¿no se refleja en los convertidores de monedas que hay en la web? ¿no se actualiza el mercado de divisas?, hoy soy todo dudas, menos mal que hay comentaristas que me ilustrarán, gracias! ;)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • MaikiMaik MaikiMaik 02/09/17 02:20

      En el medio más neoliberal de derechas que he conseguido encontrar, había varias maneras de cambiar el bolívar en dólares , en el peor de los supuestos que allí referían las cuentas salían a cuatro millones de dólares.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sampayo sampayo 31/08/17 12:39

    Se coje antes a los mentirosos que a los cojos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 31/08/17 12:38

    Uhm, con esa pasta el señor golpistra López, señora y simpatizantes, pueden comprar mucho, pero que mucho, papel higiénico. Qué cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • tomasito tomasito 31/08/17 12:02

    este dinero quien se lo ha dado, la derechona fascista venezolana, algun partido español afines a ellos o los estados unidos, saldran diciendo que el dinero es de podemos y si no al tanto. estos terroristas fachas son la hostia., dicen que venezuela es una dictadura, yo las dictaduras que conozco hay miles de presos en la carcel y otros tantos miles estan desaparecidos, la alemania nazi, la rusia de stalin ,la argentina de videla ,el chile de pinochez ,la españa de franco etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Rey cuervo Rey cuervo 31/08/17 08:31

    según los conversores de monedas, 200.000.000 de bolívares son 16.846.000 €. Os habéis comido tres ceros. ¡¡¡Son casi 17 millones de Euros!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    7

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/17 10:29

      Es mentira lo que cuenta usted. La Venezuela oficial no tiene que ver con la realidad. La paridad real, la que le sirve a un venezolano para cambiar dólares, la que le sirve para comprar un bien escaso, unas medicinas, etc es la que indica el articulista. La paridad que dicta el gobierno venezolano es mentira, es falsa. Vaya usted a Venezuela con 200 millones de bolívares y ayer le darían 60.000 dólares. Hoy, unos 55000 dólares, tal es la perdida de valor de su moneda y la inflación desatada a la que está sometida la población.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      3

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 31/08/17 12:38

        Qué mal has quedado, chaval...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

    • Victruma Victruma 31/08/17 09:37

      Es cierto, aquí pongo el enlace: http://www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=200000000&From=VEF&To=EUR. Desde luego que Infolibre debería haber tratado los datos con más rigurosidad, ya que esta cantidad si que desmonta la teoría de la esposa del archiprotegido ( por parte de la derechona de este país) opositor venezolano, al que utilizan para atacar una y otra vez a PODEMOS. A ver cómo y qué dicen de esta noticia los peperos y sus medios afines.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • JOSEMAR JOSEMAR 31/08/17 07:34

    Y van comenzando a enseñar la "patita".............¿ y esta noticia ,como será en labios del INDASEABLE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ombatillo Ombatillo 31/08/17 07:27

    El circo mediático montado en España con el tema Venezuela es de estudio profundo por alguna universidad.
    ¿Que es peor? Creerte lo que el circo te cuenta sobre Venezuela ( pp, ciudadanos, medios) o darte cuenta que tu país es democráticamente analfabeto, no se puede llegar a entender que a dos mentirosos se les vote tanta gente!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    11

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/17 10:36

      Ese circo mediático, que llama usted, también lo ha montado la ONU que avisa de que esta habiendo ejecuciones extrajudiciales, lo que aquí llamamos paseos (como el de Garcia Lorca por las fuerzas de la dictadura) o asesinatos a lo Daesh en Irak, o como quiera usted llamarle. En ese circo participa Amnistia Internacional, la Organización de Estados Americanos, también la mayoría de espñaoles participamos en ese circo, excepto usted y los suyos que fumándose un puro, supongo, defiende que la dictadura chavista de Maduro es lo mejor que le puede ocurrir al pueblo venezolano. Hay que ser cruel para defender su postura.

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      3

  • atilaXXI atilaXXI 30/08/17 23:33

    200 millones, el salario de más de 100 años de trabajo para un obrero venezolano, Menos mal que hay que ayudar a esta pobre gente que está en la indigencia y no pueden comprar los alimentos más básicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    17

  • salvafer salvafer 30/08/17 21:35

    Corrijo:
    Donde digo Gonzalez, debía decir Granados, y donde digo padre, puede que fuese suegro.
    Me he liado un poco...

    Responder