X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Tintori no podrá acudir a su cita con Rajoy después de que las autoridades le hayan prohibido salir de Venezuela

  • "Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", señala en Twitter la mujer de Leopoldo López
  • La semana pasada, la Policía venezolana se incautó de 200 millones en los nuevos billetes de bolívar (unos 50.000 euros) hallados en un coche propiedad de Tintori
  • "Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela", ha escrito Rajoy en un mensaje en Twitter​​​​​​​

infoLibre Publicada 02/09/2017 a las 18:25 Actualizada 02/09/2017 a las 20:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori.

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori.

E.P.
La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este sábado que las autoridades de Venezuela le prohibieron salir del país pese a que tenía prevista una gira por Europa –que incluía una reunión con Mariano Rajoy– para denunciar la situación de arresto domiciliario de su marido, informa Europa Press.

"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", señaló Tintori a través de su cuenta en Twitter en un mensaje que acompaña de una imagen suya con un documento oficial de acta de retención de su pasaporte por orden del Ministerio Público.

Tintori recuerda que "estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Ángela Merkel y Theresa May" tras un vuelo de escala en Panamá. Este texto viene acompañado de una captura de pantalla de la web de la Presidencia del Gobierno español que incluye la cita de Tintori con Rajoy para el martes 5 de septiembre a las 11.30 horas junto al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el también opositor Julio Borges.

"Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", denunció Tintori. "Me acompañaron a la salida los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura", añadió.
 
El fiscal general, Tareck Willaim Saab, anunció el pasado martes que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interceptó en el sector de Sebucán, en el municipio de Sucre, estado de Miranda, 200 millones en los nuevos billetes de bolívar (unos 50.000 euros) en un vehículo propiedad de Tintori. La propia Tintori asegura que es dinero para "gastos urgentes". "Es para (...) mi abuelita, que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", explicó en Twitter.

López es el principal líder de la oposición venezolana. Está encarcelado desde 2014 por la violencia desatada en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de ese mismo año, que se saldaron con 43 muertos. Ha sido condenado a casi 14 años de prisión que desde hace unos meses cumple en arresto domiciliario.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado de "lamentable" la decisión de las autoridades venezolanas de prohibir la salida del país de Lilian Tintori. "Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela", ha escrito Rajoy en un mensaje firmado –lo que significa que es obra suya y no de su equipo– y publicado en su cuenta personal de Twitter.
 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 10/09/17 09:32

    Venezolanos: Esperad que terminemos el "conflicto" con Cataluña y os haremos caso, pronto estaréis. si nos conviene, en todas las bocas de la derecha y en la gran, gran mayoría de la prensa, paciencia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 04/09/17 09:32

    Hola, el comentario de Mariano recuerda a las consignas de las personas decentes y de izquierda de los años buenos.
    También se podía preocupar de las otras, muchas, dictaduras que en el mundo hay, vamos él y el monton de tarados que solo hablan de Venezuela, con una intencion ya conocida a nivel nacional, e internacional. La internacional neocon y ultracatólica.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 03/09/17 18:35

    Ahora resulta que a si a Rato o Bárcenas le impiden salir de España es que éste país es una dictadura abyecta que impide la libertad de circulación. Esta señora puede demostrar muy fácilmente de dónde le viene el dinero y los movimientos de ingresos y gastos en sus cuentas financieras. Pero estamos hablando de mucho dinero y más en un país como Venezuela. Qué explique sus fondos y en Venezuela hay tribunales. ¿Ah que no son independientes? Independientes son sin duda en España el Constitucional, el Supremo, los Superiores de Justicia, el tribunal de Cuentas, la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo y los medios de comunicación públicos y privados. Ah menos mal. Ya estaba preocupado y me quito la preocupación. España puede dar lecciones de independencia de poderes a Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 03/09/17 11:16

    Ese dinero puede que sea para pagar a los yihadistas venezolanos que se dedican a poner bombas a la policia y a quemar a ciudadanos que apoyan al gobierno. Hasta la CIA pudiera estar detrás de esas cajas de dinero no aclarado. Lo lamentable es que nuestro presidente, Mariano Rajoy y sus acólitos y acólitas, apoyan a estos golpistas desesperados que irán cayendo en la càrcel uno a uno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • anpebe anpebe 03/09/17 09:16

    Cuando esta derecha Venezolana se dara cuenta que con esta actitud son ellos los que al final provocaran un enfrentamiento civil..Es para ellos incomprensible estar tantos años sin el poder,son tan miserables en sus actos que no les importa nada de lo que pasa el pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • montañés montañés 03/09/17 08:41

    Esta señora solamente hace lo mismo allí que el pp aquí. Robar y robar. En España el dinero lo llevan a suiza o lo esconden en cajas de puros y en muebles de Ikea.
    Como son iguales Rajoy si les quiere recibir para enseñar o también para aprender.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Lumbre Lumbre 03/09/17 08:03

    Escuchando las noticias de TV1 parecería que las autoridades venezolanas han retirado el pasaporte a Tintori exclusivamente para fastidiar a Rajoy, que. por su parte, no ha tardado en recriminar la medida haciendo abstracción de los hechos causantes de la prohibición de salir del país. Los hechos por todos conocidos, pese a la falta de información en los grandes medios de comunicación, no son otros que el descubrimiento de 200 millones de bolívares (10.000 euros según El País, 60.000 dólares según otros y 18 millones de euros según algunos) metidos en cajones en el coche de doña Tintori que, al ser descubierta, argumentó que eran para el tratamiento médico de su abuelita (que, según se descubrió más tarde, llevaba dos años fallecida) El cinismo de la señora, harta de pregonar la falta de recursos que sufre Venezuela, es de los que marcan época. Sin embargo, al parecer, este tráfico de dinero es perfectamente comprendido por Rajoy que con sus declaraciones manifiesta no comprender que sea punible. Cómo iba a comprenderlo un tipo como él, implicado en sobresueldos por Bárcenas, presidente del partido más corrupto de Europa, negador de las mil tramas que han financiado en dinero B desde campañas electorales a remodelación de edificios pasando por el confeti y los payasos de cumpleaños infantiles? Evidentemente, con este panorama en España, Rajoy no se explica la citación a Tintori y los banqueros para declarar . Y las noticias de TV1 tampoco, naturalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 02/09/17 23:01

    Es normal que las autoridades venezolanas no la dejen salir del país. La Sra. Tintori tiene primero que explicar ante la justicia el origen y destino de  los 60.000 euros encontrados por la policía en un vehículo de su propiedad. Posiblemente ese dinero y otros se destinan para financiar a los encapuchados que atacan a la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Tajo Tajo 02/09/17 22:31

    La esposa del golpista Leopoldo quizá quería pedirle asesoramiento a Rajoy de como mover la 205 millones de Bs para pagar a los terroristas de las guarimbas. Rajoy le hubiese dicho que lo mejor es en sobres marrones, pero esta Sra. lo llevaba en cajas de madera, y claro, le pilló la policía. Aunque con todo desparpajo, esta señora, mimada del PP español, dice que era para pagar gastos médicos de su abuela. Parece que en Venezuela la factura del médico se paga en cajas de madera llenas de millones, no con tarjeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • BASTE BASTE 02/09/17 20:28

    ¿Sería la mordida que traía para Podemos?:No me critiquen,cosas más absurdas hemos visto y oído.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    3

    • Bacante Bacante 03/09/17 09:20

      Era para las medicinas de  la abuelita.  No me sea malpensado,  hombre. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.