X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desastres naturales

Ya son 50 los muertos a causa del paso del huracán 'Harvey' por el sur de EEUU

  • El fenómeno ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32.000 desplazados
  • Trump ha solicitado este viernes al Congreso un paquete de ayudas de 7.900 millones de dólares para las labores de recuperación tras el paso del huracán

infoLibre Publicada 02/09/2017 a las 14:29 Actualizada 02/09/2017 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Aspecto de una calle inundada tras el paso del huracán Harvey en Houston, Texas.

Aspecto de una calle inundada tras el paso del huracán Harvey en Houston, Texas.

EFE
El balance de víctimas mortales a causa del paso de Harvey por Estados Unidos ha ascendido a 50, según las últimas informaciones, si bien las autoridades continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en los estados afectados, principalmente en la localidad texana de Houston.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, ha declarado a última hora de este jueves que la situación "está en un punto de inflexión", según información de la cadena de televisión estadounidense CNN recogida por Europa Press.

Asimismo, ha indicado que entre los signos de recuperación figuran que hay menos personas en los refugios, que más líneas de autobús han sido reabiertas y que el canal de navegación vuelve a ser transitable, si bien de forma limitada.

El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32.000 desplazados, avanza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha indicado que en su avance sobre Misisipi, Harvey podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de diez a veinte centímetros) de precipitaciones.

El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.

"Toda nuestra ciudad está bajo el agua", ha dicho el alcalde de Port Arthur (Texas), Derrick Foreman, en una de sus redes sociales, donde ha publicado también un vídeo en directo que muestra su casa inundándose.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado este viernes al Congreso la aprobación de un paquete de ayudas de 7.900 millones de dólares (6.600 millones de euros) para llevar a cabo las labores de recuperación tras el paso del huracán.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Bacante Bacante 02/09/17 15:56

    Dinero, dinero, dinero. Ojalá les llegue, pero este  imbècil  no mira más allá. 

    Acabarán (a mí, que me registren) con el Planeta y con todo vestigio de vida inteligente sobre ella. 

    La adicción al dinero es igual de destructiva que la de heroina. Mientras, les voten. A este loco, a los Macrons banqueros y a los plasmaos de turno. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.