X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corea del Norte

Trump condena el nuevo ensayo nuclear norcoreano y advierte de que Pyongyang "solo entiende una cosa"

  • "Corea del Sur está percatándose de que, como ya les dije yo, su postura de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar. ¡Solo entienden una cosa!", afirmó en Twitter
  • Según Japón, la bomba tendría un poder destructivo de unos 70 kilotones, cuando la bomba nuclear lanzada por EEUU en Hiroshima en 1945 tenía una potencia de 15 kilotones

infoLibre Publicada 03/09/2017 a las 15:20 Actualizada 03/09/2017 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Una televisión japonesa muestra imágenes de Kim Joun-un después de que Corea del Norte haya realizado un nuevo ensayo nuclear.

Una televisión japonesa muestra imágenes de Kim Jong-un después de que Corea del Norte haya realizado un nuevo ensayo nuclear.

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el nuevo ensayo nuclear norcoreano realizado este domingo y advirtió de que el régimen de Pyongyang "solo entiende una cosa", informa Europa Press.

"Corea del Sur está percatándose de que, como ya les dije yo, su postura de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar. ¡Solo entienden una cosa!", afirmó Trump a través de su cuenta personal en Twitter.
 

En sus mensajes, Trump recuerdó que "Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear importante". "Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosos para Estados Unidos", apuntó. "Corea del Norte es una nación paria que se ha convertido en una gran amenaza y en una vergüenza para China, que intenta ayudar, pero con poco éxito", advirtió.

El régimen de Corea del Norte anunció este domingo que probó con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser acoplada a un misil balístico intercontinental, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por el régimen que lidera Kim Jong-un.

De hecho, el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, aseguró que la bomba tenía un poder destructivo de unos 70 kilotones, una potencia mucho mayor que la de anteriores artefactos, según informa el diario nipón Nikkei. La bomba nuclear lanzada por Estados Unidos en Hiroshima (Japón) en 1945 tenía una potencia de 15 kilotones, lo que conlleva que el artefacto probado este domingo tendría un poder destructivo cuatro veces mayor.

Otras reacciones internacionales

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, manifestó su "profunda preocupación" por el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte este domingo, al tiempo que hizo un llamamiento a mantener la calma para evitar que se registren acciones que supongan una "escalada de violencia" en la región, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"El desprecio que Pyongyang vuelve a demostrar de esta manera hacia las demandas contenidas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del derecho internacional merece la más decidida condena", aseguró en un comunicado Lavrov.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también condenó el ensayo nuclear y reclamó una reacción rápida del Consejo de Seguridad de la ONU y una respuesta "clara y unida" de la Unión Europea.

"El presidente de la república, Emmanuel Macron, condena con la mayor firmeza el nuevo ensayo nuclear efectuado esta noche por Corea del Norte, que llega tras una serie de ensayos de misiles balísticos que confirman la reiterada voluntad de Pyongyang de socavar la paz y la seguridad internacional", aseguró en un comunicado difundido por el Elíseo.

Por su parte, la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, exigió al Gobierno de Corea del Norte que abandone de inmediato y de forma irreversible sus programas nuclear, de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos.

"La República Democrática Popular de Corea ha realizado otro ensayo nuclear. Esto es, una vez más, una violación directa e inaceptable de las obligaciones internacionales de Corea del Norte en materia de producción y ensayos nucleares, contempladas en múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirmó la también vicepresidenta de la Comisión Europea.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también exigió al Gobierno de Pyongyang que ponga fin a sus actividades nucleares y con misiles balísticos.

"Condeno enérgicamente que Corea del Norte haya realizado su sexto ensayo nuclear hoy. Esto es otra flagrante violación de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluida la resolución 2321, aprobada en noviembre de 2016", aseguró Stoltenberg, en un comunicado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Carmen61 Carmen61 04/09/17 09:09

    Madre mía, estamos en manos de una panda de desequilibrados. Esto no hay quien lo entienda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • José Luis53 José Luis53 03/09/17 17:03

    Y cuando se les acaben las condenas, amenazas, sanciones y bravatas, ¿ qué piensan hacer?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre