Elecciones

El diario 'Bild' coloca en un sondeo al partido ultraderechista AfD como tercera fuerza alemana

Bandera de la AfD.

infoLibre

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se coloca como tercera fuerza política de cara a las elecciones generales alemanas que se celebrarán el próximo 24 de septiembre, según un sondeo de intención de voto publicado en el diario Bild.

La formación islamófoba y antieuro se sitúa en las encuestas por detrás de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel, que continúa a la cabeza con un 36,5 % de intención de voto, y del Partido Socialdemócrata (SPD), con una estimación del 23,5 % de los sufragios.

AfD recibiría el respaldo de un 10,5 % de los alemanes en el caso de que los comicios generales se celebrasen el próximo domingo, según el sondeo publicado este martes por el instituto demoscópico Insa.

La líder de los ultraderechistas alemanes niega ser la autora de un correo electrónico racista

La líder de los ultraderechistas alemanes niega ser la autora de un correo electrónico racista

El partido de tintes xenófobos ha recibido un 0,5 % más de apoyo que en la encuesta anterior, lo que le permite distanciarse de La Izquierda, Los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP), formaciones que también compiten por la tercera posición de cara a las elecciones.

La Izquierda lograría un apoyo del 10 % de los alemanes, el FDP obtendría el 8,5 % y Los Verdes se quedarían con el 6,5 %.

El instituto Infratest Dimap pronosticó que la intención de voto de AfD podría aumentar a lo largo del mes de agosto del 8 al 11 %, aunque otros sondeos otorgaban a la formación ultraderechista entre un 7 y un 9 % de los apoyos.

Más sobre este tema
stats