x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Merkel aplaude la decisión de de la UE de mantener la distribución obligatoria de refugiados

  • Considera "que hay una oportunidad para lograr una distribución de refugiados que demuestre solidaridad en un futuro no muy lejano"
  • Los Estados miembros estarían barajando un sistema de incentivos en el que la Unión Europea daría 60.000 euros a los países por cada refugiado acogido

Publicada el 10/09/2017 a las 20:10 Actualizada el 10/09/2017 a las 20:11
La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel.

E.P.
La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió la decisión de un tribunal europeo de continuar con la distribución obligatoria de solicitantes de asilo en la UE, que, considera que traerá un futuro más solidario, informa Europa Press.

Merkel cree "que hay una oportunidad para lograr una distribución de refugiados que demuestre solidaridad en un futuro no muy lejano", ya que "la gran mayoría de los Estados de la UE no han presentado ninguna queja sobre la redistribución", según declaró al periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

La Unión europea desestimó las quejas presentadas por Eslovaquia y Hungría en contra de las cuotas obligatorias de reubicación de solicitantes de asilo procedentes de Grecia e Italia que se aprobaron en 2015.

Merkel, que se encuentra en campaña electoral ante las elecciones del 24 de septiembre, remarcó la importancia de "mostrar solidaridad" en el tratamiento de la crisis migratoria porque, de lo contrario, tampoco habría solidaridad en otras cuestiones de la UE y "eso sería amargo para la cohesión de Europa". La inmigración está siendo un tema principal durante toda la campaña electoral.

Fuentes del periódico involucradas en la negociación indicaron que los Estados miembros estarían barajando un sistema de incentivos en el que la Unión Europea daría 60.000 euros a los países por cada refugiado acogido, que serían retirados si no cumple al menos la mitad de la cuota.

Teniendo en cuenta que la distribución de refugiados prevé un máximo de 200.000 al año, esto podría costar unos 12.000 millones de euros a la UE.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, declaró este sábado que considera los beneficios sociales que Alemania ofrece a los solicitantes de asilo "bastante altos" y que es necesario homogeneizarlos en toda Europa.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión