x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

Rusia bombardea una embarcación humanitaria siria y causa 34 muertos

  • Rusia respalda al presidente Bashar al Assad, cuyas tropas lograron el sábado romper el cerco sobre la Base Aérea de Deir Ezzor, donde evacuaban a civiles
  • Las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de milicias apoyada por EEUU, han alcanzado este domingo la zona industrial de la ciudad

infoLibre
Publicada el 11/09/2017 a las 10:35 Actualizada el 11/09/2017 a las 10:36
Deir Ezzor, Siria.

Deir Ezzor, Siria.

EP
Al menos 34 civiles han muerto este domingo en varios bombardeos supuestamente llevados a cabo por las Fuerzas Aéreas rusas contra embarcaciones que cruzaban el Éufrates cerca de la localidad siria de Deir Ezzor, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha afirmado que las embarcaciones estaban evacuando a civiles de la ciudad, agregando que entre las víctimas mortales hay al menos nueve niños.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos afirma que determina qué aviones son responsables de los ataques dependiendo del tipo, localización, munición y rutina de vuelo. Moscú no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

Rusia respalda al presidente de Siria, Bashar al Assad, cuyas tropas llegaron el martes a Deir Ezzor y el sábado lograron romper el cerco sobre la Base Aérea de la ciudad. Estado Islámico ha mantenido desde 2014 un asedio sobre la localidad, donde viven unos 93.000 civiles.

Este mismo domingo, las fuerzas gubernamentales han tomado el último tramo de la carretera que une Deir Ezzor con la capital, Damasco, que quedaba en manos de los yihadistas, según ha informado el partido-milicia chií libanés Hezbolá, aliado del Gobierno.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias kurdas y árabes apoyada por Estados Unidos, han alcanzado este mismo domingo la zona industrial de la ciudad.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 12/09/17 10:54

    ¿Cómo puede caer InfolLibre en este tipo de informaciones? ¿Es que InfoLibre no sabe quienes manejan las FDS, y los montajes que se traen? ¿O es que InfoLibre está en esa línea? Me gustaría saberlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/09/17 18:18

    Noticia terrible, no existe ninguna voluntad de los países ni organismos internacionales para acabar con este genicidio. En este mundo inhumano y miserable, todo está decidido de antemano. Tristísimo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

 
Opinión