Siria

Rusia bombardea una embarcación humanitaria siria y causa 34 muertos

Deir Ezzor, Siria

infoLibre

Al menos 34 civiles han muerto este domingo en varios bombardeos supuestamente llevados a cabo por las Fuerzas Aéreas rusas contra embarcaciones que cruzaban el Éufrates cerca de la localidad siria de Deir Ezzor, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha afirmado que las embarcaciones estaban evacuando a civiles de la ciudad, agregando que entre las víctimas mortales hay al menos nueve niños.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos afirma que determina qué aviones son responsables de los ataques dependiendo del tipo, localización, munición y rutina de vuelo. Moscú no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

El número de migrantes fallecidos en tierra firme ya supera a los que pierden la vida en el Mediterráneo

El número de migrantes fallecidos en tierra firme ya supera a los que pierden la vida en el Mediterráneo

Rusia respalda al presidente de Siria, Bashar al Assad, cuyas tropas llegaron el martes a Deir Ezzor y el sábado lograron romper el cerco sobre la Base Aérea de la ciudad. Estado Islámico ha mantenido desde 2014 un asedio sobre la localidad, donde viven unos 93.000 civiles.

Este mismo domingo, las fuerzas gubernamentales han tomado el último tramo de la carretera que une Deir Ezzor con la capital, Damasco, que quedaba en manos de los yihadistas, según ha informado el partido-milicia chií libanés Hezbolá, aliado del Gobierno.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias kurdas y árabes apoyada por Estados Unidos, han alcanzado este mismo domingo la zona industrial de la ciudad.

Más sobre este tema
stats