x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desastres naturales

Trump declara el estado de desastre en Florida ante el paso del huracán 'Irma'

  • En las islas del Caribe Irma se ha cobrado ya 28 vidas y por el momento hay un fallecido confirmado en el continente
  • El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha recordado que la mitad de las muertes en tormentas tropicales en los últimos 50 años se deben a las marejadas ciclónicas y las crecidas del nivel del agua

infoLibre
Publicada el 11/09/2017 a las 09:29 Actualizada el 11/09/2017 a las 09:43
El huracán 'Irma' en su paso por Florida.

El huracán 'Irma' en su paso por Florida.

EP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este domingo la declaración del estado de desastre en Florida ante el paso del huracán Irma, horas después de que el gobernador del estado, Rick Scott, le pidiera que actuara en este sentido.

La declaración permitirá la liberación de fondos estatales para entregar ayuda a los damnificados y para respaldar las tareas de reconstrucción y reparación de infraestructuras.
Trump ha afirmado este mismo domingo que viajará "muy pronto" a Florida, según ha informado el diario estadounidense The Hill.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha reiterado la advertencia y ha recordado que la mitad de las muertes relacionadas con tormentas tropicales en los últimos 50 años se deben a las marejadas ciclónicas y las crecidas del nivel del agua que provocan.

Tras tocar tierra, el huracán ha perdido algo de fuerza y es ahora de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, pero ha inundado parte de la costa de Florida y ha dejado sin suministro eléctrico a unas dos millones de personas.
  En las islas del Caribe Irma se ha cobrado ya 28 vidas y por el momento hay un fallecido confirmado en el continente: un hombre hallado muerto en su camioneta tras estrellarse contra un árbol debido a los fuertes vientos.

En Florida han sido evacuadas 6,5 millones de personas, un tercio de la población del estado. "Es una situación de vida o muerte", ha afirmado Scott.

Irma ha tocado tierra en Florida apenas unos días después de que el huracán Harvey causara 60 muertos y 180.000 millones de dólares en daños materiales. Tras Irma se espera la llegada de José, situado aún sobre las islas del Caribe.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Yako Yako 11/09/17 12:43

    han votado al quema petroleo pues ya teneis las consecuencias y cada vez mas lo malo es que el cambio climatico no tiene fronteras

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mustela Mustela 11/09/17 15:19

      Aunque en toda la historia del planeta, y desde la formación de nuestras atmósferas, los huracanes siempre han existido, es oportuno valorar la intensidad de este, analizándola con la crisis climática que vive el planeta y comparándolo con otros tornados. Quizá culpa de ese energúmeno no es directamente, lleva muy poco tiempo en el poder, pero cierto es que no mejoraría las cosas a medio o largo plazo sino totalmente lo contrario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión