La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Brexit

Reino Unido aprueba la primera medida del 'Brexit' con el apoyo de siete diputados laboristas rebeldes

infoLibre

La Cámara de los Comunes de Reino UnidoReino Unido ha aprobado en la madrugada de este martes la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE), tras más de ocho horas de un tenso debate.

La votación se ha saldado con 326 votos a favor y 290 en contra, en medio de las críticas de los opositores sobre el excesivo control que lograrían los ministros del Gobierno gracias a esta legislación conocida como Ley de la Gran Derogación, según ha informado el diario británico The Guardian, de lo que se hace eco Europa Press.

Los parlamentarios han votado además a favor de realizar una segunda lectura de la legislación, por 326 a favor y 290 en contra, con los votos a favor de la propuesta del Gobierno por parte de siete diputados laboristas rebeldes contrarios a la postura del líder del partido, Jeremy CorbynJeremy Corbyn. Después, la Cámara ha aprobado el calendario propuesto por el Gobierno —por 318 votos a favor y 301 en contra—.

El ministro británico responsable del Brexit, David Davis, advirtió el domingo que rechazar la legislación supondría respaldar un Brexit "caótico"Brexit, recalcando que la población "no votó a favor de la confusión" en el referéndum del año pasado.

La Gran Derogación prevé revocar el Acta de Comunidades Europeas de 1972, por la que Reino Unido se adhirió a la UE, así como de trasladar las miles de normas europeas a la legislación británica para prevenir un posible vacío legislativo tras la desconexión.

Más sobre este tema
stats