x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

Reino Unido aprueba la primera medida del 'Brexit' con el apoyo de siete diputados laboristas rebeldes

  • Esta norma prevé derogar la ley de adhesión de Reino Unido a la Unión Europea, así como trasladar normas comunitarias a su legislación nacional
  • Tras ocho horas de tenso debate en la Cámara de los Comunes, la ley se aprobó con los votos a favor de los conservadores, un partido norirlandés y los rebeldes labortistas

Publicada el 12/09/2017 a las 11:22 Actualizada el 12/09/2017 a las 12:06

La Cámara de los Comunes aprueba por la mínima la ley de retirada de la Unión Europea

La Cámara de los Comunes aprueba por la mínima la ley de retirada de la Unión Europea.

ATLAS
La primera ministra británica, Theresa May, ofrece una rueda de prensa en el número 10 de Downing Street

La primera ministra británica, Theresa May, ofrece una rueda de prensa en el número 10 de Downing Street.

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado en la madrugada de este martes la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE), tras más de ocho horas de un tenso debate.

La votación se ha saldado con 326 votos a favor y 290 en contra, en medio de las críticas de los opositores sobre el excesivo control que lograrían los ministros del Gobierno gracias a esta legislación conocida como Ley de la Gran Derogación, según ha informado el diario británico The Guardian, de lo que se hace eco Europa Press.

Los parlamentarios han votado además a favor de realizar una segunda lectura de la legislación, por 326 a favor y 290 en contra, con los votos a favor de la propuesta del Gobierno por parte de siete diputados laboristas rebeldes contrarios a la postura del líder del partido, Jeremy Corbyn. Después, la Cámara ha aprobado el calendario propuesto por el Gobierno —por 318 votos a favor y 301 en contra—.

El ministro británico responsable del Brexit, David Davis, advirtió el domingo que rechazar la legislación supondría respaldar un Brexit "caótico", recalcando que la población "no votó a favor de la confusión" en el referéndum del año pasado.

La Gran Derogación prevé revocar el Acta de Comunidades Europeas de 1972, por la que Reino Unido se adhirió a la UE, así como de trasladar las miles de normas europeas a la legislación británica para prevenir un posible vacío legislativo tras la desconexión.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 14/09/17 20:03

    Recordemos que el presidente de la Comisión de la UE, Juncker, transformó a Luxemburgo en un paraiso fiscal. A partir de ahí, cualquier cosa. Nunca tuvo autoridad moral. Creo que salvo pocos paises en la UE, caso de Dinamarca, ninguno ha actuado eficazmente cuando ha podido, teniendo a mano la lista de sus nacionales con cuentas en paraisos fiscales. Y si nos remontamos a la historia, que siempre viene a mano, nadie recuerda que Isabel de Inglaterra salió indemne de al menos cuatro conspiraciones de asesinato dirigidos por nuestro ínclito Felipe II. Creo que la mujer tenía buenas razones para estar incómoda. En España se enseña lo de los piratas que soportamos. En Gran Bretaña lo crueles y fundamentalistas que era los españoles. ¿No podríamos superar las interpretaciones históricas esquinadas y ver el pasado desde un balcón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 13/09/17 11:40

    Estos británicos no han perdido las maneras de corsarios (ya saben, piratas con patente de corso firmado por su reina) así que ya pueden estar finos los negociadores de la Unión, porque intentarán sacar ventaja de todas las maneras posibles. No son de fiar, nunca lo han sido. Siempre he pensado que son un Paraíso Fiscal encubierto y el Caballo de Troya de lo Yankis en la Unión Europea, así que bien idos están. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión