x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

El Gobierno de EEUU rechaza valorar el referéndum catalán y dice que es una "cuestión interna"

  • "No queremos interferir en cuestiones nacionales, dejaremos que el Gobierno y las personas de allí lo solucionen", ha zanjado el Departamento de Estado
  • Estas declaraciones preceden a la reunión que mantendrá Rajoy con el presidente Trump el próximo 26 de septiembre

Publicada el 14/09/2017 a las 09:32 Actualizada el 14/09/2017 a las 10:15
La Casa Blanca.

La Casa Blanca.

EUROPA PRESS/REUTERS
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha rechazado valorar este miércoles el referéndum independentista convocado para el 1 de octubre en Cataluña y se ha limitado a decir que es una "cuestión interna" española.

"No queremos interferir en cuestiones nacionales, dejaremos que el Gobierno y las personas de allí lo solucionen", ha asegurado la portavoz del Departamento, Heather Neuert, en rueda de prensa, según informa Europa Press.

Neuert, que ha dicho no estar "familiarizada" con la concatenación de denuncias e impugnaciones para tratar de frenar la consulta, ha alegado en cualquier caso que se trata de "una cuestión interna".

La declaración de la portavoz del Departamento de Estado precede a la reunión que mantendrán en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el próximo martes, 26 de septiembre. La última conversación telefónica entre ambos líderes se produjo en agosto, después de los atentados terroristas en Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/09/17 17:43

    Por pocos dedos de frente que tenga Trump, tendrá que estar flipando en colores con la corrupción del partido del mensajero Rajoy. Su embajador en Espana y la Cía ya le tienen sobradamente al corriente del mamoneo que hay aquí en el Gobierno con el inestimable apoyo algunos partidos del Parlamento. En su país habría salido echando leches de la política mucho antes de llegar a la Casa Blanca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión