x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Suiza

Ginebra investiga el origen de los 83.000 euros troceados y arrojados a cuatro retretes de la ciudad

  • Aparecieron primero en un váter del banco USB en el barrio financiero y pocos días después en los baños de tres restaurantes cercanos
  • En su mayoría son billetes de 500 euros, que dejaron de imprimirse en mayo, y por el momento no está claro si se trata de dinero negro

infoLibre
Publicada el 19/09/2017 a las 11:10 Actualizada el 19/09/2017 a las 12:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Billetes de 500 euros.

Billetes de 500 euros.

EP
La Fiscalía de la localidad suiza de Ginebra ha abierto una investigación en torno a la localización de cerca de 83.000 euros en billetes de alta denominación cuidadosamente triturados con tijeras en los retretes de un banco y tres restaurantes de la ciudad.

"No estamos interesados en los motivos, pero queremos asegurarnos del origen del dinero", ha dicho el portavoz de la Fiscalía, Vincent Derouand, agregando que ni tirar dinero ni saturar un retrete supone un crimen.

El diario local Tribune de Geneve ha indicado que el primer incidente tuvo lugar en un retrete del banco USB en el barrio financiero de Ginebra, mientras que pocos días después han tenido lugar sucesos similares en baños de tres restaurantes cercanos.

El dinero -en su mayoría en billetes de 500 euros- fue confiscado durante la investigación, y por el momento no está claro si se trata de dinero negro, tal y como ha asegurado Derouand.

El Banco Central Europeo anunció en mayo de 2016 el cese definitivo de la impresión del billete de 500 euros, argumentando que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, sin dejar rastro.

El billete de máximo valor en Europa dejará de emitirse en 2018, cuando está planeado introducir los billetes de 100 y 200 euros de la nueva serie Euro 2, caracterizada por sus mayores medidas de seguridad y cuyos billetes de 5, 10 y 20 ya se encuentran en circulación, pero seguirá siendo de curso legal en la eurozona y podrá ser canjeado en cualquier banco central del conjunto de estados miembro.

Según la información que publicaba El País este lunes, la Fiscalía sospecha de dos regentas españolas de una caja de seguridad en el banco USB. Al parecer, un abogado acudió a declarar en su nombre a comisaría. No proporcionó ninguna información, pero corrió con los gastos de fontanería ocasionados en los cuatro establecimientos, cifrados en varios miles de francos suizos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Juananb Juananb 20/09/17 09:34

    Cuanto habrán robado que destrozan 83.000 euros para proteger ... cuanto ??? Habría que ver lo que hay en esa caja de seguridad.
    Lo que es un atentado contra la inteligencia es poner en duda si es dinero negro ... una persona no se pasa la vida ahorrando para tirarlo por la taza del water cortado en trocitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • charopa69 charopa69 19/09/17 13:31

    "por el momento no está claro si se trata de dinero negro"

    ¿Habrá algún pensionista o mileurista al que no importe atascar el inodoro con los billetes de 500 euros que le sobran, tras entretenerse en trocearlos, para luego pagar al fontanero? Se me olvidaba que suiza no es España

    Difícil de creer, pero como dijo no sé quien "en el mundo hay gente pa tó"

    A ver si la Fiscalía de Ginebra no está ocupada en PROHIBIR ningún referéndum y encuentra a los despilfarradores de billetes morados, y atascadores de inodoros y nos aclara la incógnita

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • ágora ágora 19/09/17 12:38

    Auténtica curiosidad por saber si detrás de este disparate se encuentra alguno de los "ilustres procesados".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Aserejé Aserejé 20/09/17 18:41

      Yo tambien tengo autentica curiosidad Pero como las q han atascado los retretes son de españistan ( como no podia ser de otra manera) creo q no nos enteraremos jamas de quienes son. La banca y los PPodridos trincadores hacen piña y son todos para uno y uno para todos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.