x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Holocausto

Un exdiputado belga negacionista evitará la cárcel si visita cinco campos de exterminio nazi y cuenta su experiencia

  • El Tribunal de Apelación de Bruselas suspende durante cinco años la pena de seis meses de cárcel y una multa de 18.000 euros impuesta
  • Laurent Louis fue condenado en 2015 por unos comentarios publicados en su blog personal en los que minimizaba la persecución de los judíos

Publicada el 20/09/2017 a las 18:45 Actualizada el 20/09/2017 a las 19:32
La puerta con el lema 'El trabajo te hace libre' regresa al antiguo campo de concentración de Dachau.

La puerta con el lema 'El trabajo te hace libre' en el campo de concentración de Dachau.

E.P.
El Tribunal de Apelación de Bruselas decidió este miércoles suspender durante cinco años la pena impuesta a un exdiputado belga que negó el Holocausto, con la condición de que visite un campo de exterminio nazi cada año durante ese periodo y cuente su experiencia en un blog, informó Europa Press.

Laurent Louis fue condenado en 2015 por unos comentarios publicados en su blog personal en los que minimizaba la persecución de los judíos y fue su propio equipo de defensa quien planteó al juez esta alternativa inédita para evitar la condena.

El juez dictó entonces una pena de seis meses de cárcel y una multa de 18.000 euros que fue recurrida por el polémico diputado. El Tribunal de Apelación confirmó que violó la ley con sus declaraciones negacionistas y antisemitas, pero aceptó suspender la pena.

Así, Louis deberá visitar durante los próximos años cinco campos de concentración como el de Dachau en Alemania o los centros de Auschwitz y Majdanek en Polonia, a razón de una visita por año.

Cada uno de los viajes deberá estar seguido de un relato con su experiencia que deberá publicar también en su blog personal, bajo la amenaza de ver restituida la pena original si no cumple el programa marcado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión