Holocausto

Un exdiputado belga negacionista evitará la cárcel si visita cinco campos de exterminio y lo cuenta

La puerta con el lema 'El trabajo te hace libre' en el campo de concentración de Dachau.

infoLibre

El Tribunal de Apelación de Bruselas decidió este miércoles suspender durante cinco años la pena impuesta a un exdiputado belga que negó el Holocausto, con la condición de que visite un campo de exterminio nazi cada año durante ese periodo y cuente su experiencia en un blog, informó Europa Press.

Laurent Louis fue condenado en 2015 por unos comentarios publicados en su blog personal en los que minimizaba la persecución de los judíos y fue su propio equipo de defensa quien planteó al juez esta alternativa inédita para evitar la condena.

Detenido y puesto en libertad el pasajero de Metro de ideología nazi que acosó a una pareja de magrebíes

Detenido y puesto en libertad el pasajero de Metro de ideología nazi que acosó a una pareja de magrebíes

El juez dictó entonces una pena de seis meses de cárcel y una multa de 18.000 euros que fue recurrida por el polémico diputado. El Tribunal de Apelación confirmó que violó la ley con sus declaraciones negacionistas y antisemitas, pero aceptó suspender la pena.

Así, Louis deberá visitar durante los próximos años cinco campos de concentración como el de Dachau en Alemania o los centros de Auschwitz y Majdanek en Polonia, a razón de una visita por año.

Cada uno de los viajes deberá estar seguido de un relato con su experiencia que deberá publicar también en su blog personal, bajo la amenaza de ver restituida la pena original si no cumple el programa marcado.

Más sobre este tema
stats