X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflictos diplomáticos

Cuba dice que el bloqueo de EEUU "se intensifica" y que "se ha producido un retroceso en las relaciones"

  • En junio,Trump ya anunció la cancelación de la hoja de ruta política seguida por su predecesor, Barack Obama, en relación a la isla
  • El deterioro de las relaciones fue apreciable "en el discurso inaceptable y agresivo de Trump" en su comparecencia la Asamblea General de la ONU

infoLibre Publicada 21/09/2017 a las 11:11 Actualizada 21/09/2017 a las 11:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

EP
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha manifestado este miércoles que el bloqueo de Estados Unidos "se intensifica", asegurando que "se ha producido un retroceso en las relaciones bilaterales" entre ambos países.

"El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial", ha dicho, recalcando que "Cuba se opone a todas las medidas coercitivas unilaterales contra cualquier país, las que son incompatibles con el Derecho Internacional, dañan a los pueblos y contravienen los fundamentos del sistema multilateral".

"Los daños humanos y económicos que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba son extraordinarios y crecientes", ha sostenido, según ha informado el diario local Cubadebate.

Rodríguez ha indicado además que el deterioro de las relaciones con Estados Unidos fue apreciable "en el discurso inaceptable y agresivo del presidente (estadounidense, Donald) Trump en el día de ayer (por el martes)", en referencia a la comparecencia del mandatario estadounidense ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Reitero que la disposición al diálogo con Estados Unidos es invariable por parte del Gobierno cubano, pero no haremos ninguna concesión en materia de soberanía y asuntos internos", ha remachado.

En su discurso ante la ONU, Trump resaltó que Washington "no levantará las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", dejando claro de nuevo que ni se plantea por el momento eliminar el embargo impuesto a La Habana desde hace más de medio siglo.

En junio, el actual presidente ya anunció la cancelación de la hoja de ruta política seguida por su predecesor, Barack Obama, en relación a la isla.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.