X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Amnistía recuerda a Trump por medio de Rajoy sus deficiencias con los derechos humanos

  • Trump ha reducido la cuota de refugiados en más de un 50% de la del año anterior de 110.000 a 50.000
  • "En los nueve primeros meses de 2017 ya se han registrado 18 ejecuciones", que contrastan con las 20 del pasado año

Publicada 22/09/2017 a las 11:03 Actualizada 22/09/2017 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los presidentes de EEUU y España, Mariano Rajoy y Donald Trump.

Los presidentes de EEUU y España, Mariano Rajoy y Donald Trump.

EP
Con motivo de la visita del próximo 26 de septiembre del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al presidente norteamericano, Donald Trump, la ONG Amnisitía Internacional ha escrito una carta al español para que alerte a su homólogo del incumplimiento de su país en materia de derechos humanos.

En primer lugar, la ONG pide que Rajoy "rechace las medidas discriminatorias que la administración estadounidense quiere sacar adelante en materia de inmigración y refugio por vulnerar los derechos de las personas que precisan de protección internacional al huir de violencia y conflictos armados". Advierte que Trump ha reducido la cuota de refugiados en más de un 50% de la del año anterior, de 110.000 a 50.000, además de que la prohibición de entrada a musulmanes es una "forma de discriminación por motivos religiosos que demoniza a inocentes".

Sobre el muro fronterizo con México, advierte que "esta medida no tiene en cuenta la situación de las miles de migrantes que huyen de la violencia armada en México y América Central, y a las que se les se les niega la opción de plantear demandas de asilo".

También exige el cierre de Guantánamo por la "impunidad ante la tortura sin juicios" de sus prisioneros y que ambos mandatarios garanticen que "las bases militares en España no sean usadas para facilitar o cometer violaciones de derechos humanos".

Asimismo, insta a Rajoy a que "pida un compromiso para poner fin a la pena de muerte", especialmente contra las personas que sufren discapacidades psíquicas "y establecer una moratoria oficial de las ejecuciones como primera medida hacia su plena abolición". Además, la organización pide que respalde el caso de Pablo Ibar, ciudadano español que fue condenado a pena de muerte en Estados Unidos y ahora está a la espera de que se repita el juicio.

La Organización recuerda que "en los nueve primeros meses de 2017 ya se han registrado 18 ejecuciones", que contrastan con las 20 del pasado año.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 23/09/17 12:54

    Debo de estar perdiendo contacto con el idioma. La lectura del titular es más bien una expresión de deseo. Habrá que ver si Rajoy traslada meramente la carta o cómo traslada su contenido. !Somos de cultura quevediana!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.