x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aeropuertos

Un fallo informático en los sistemas de Amadeus causa retrasos en aeropuertos de todo el mundo

  • Todas las aerolíneas afectadas, unas 125, utilizan el software Altea, de la empresa española Amadeus IT
  • La compañía asegura  que sus "técnicos están arreglando el problema y que los servicios serán restaurados gradualmente"

Publicada el 28/09/2017 a las 13:14 Actualizada el 28/09/2017 a las 17:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Colas de pasajeros en aeropuerto.

Colas de pasajeros en aeropuerto.

EP
Varias aerolíneas de todo el mundo han sufrido breves problemas informáticos durante la mañana de este jueves, causando algunos retrasos menores en los aeropuertos, debido a un problema con un sistema de Amadeus.

La operadora de sistemas globales de reservas de viajes y servicios de check-in para las aerolíneas ha dicho que sufrió un problema informático este jueves, lo que causó una interrupción en algunos de sus sistemas, aunque el problema ya está resuelto.
"Amadeus puede confirmar que nuestros sistemas están recuperados y ahora están funcionando normalmente", dijo un portavoz de la compañía.


Los aeropuertos dijeron que la interrupción era limitada. No obstante, un incidente similar ocurrió en abril, cuando los problemas informáticos impidieron que algunas aerolíneas, incluyendo a Lufthansa y Air France-KLM, llevaran a cabo sus vuelos.


El operador del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, dijo en Twitter que la primera aerolínea alemana, Lufthansa, y sus aerolíneas asociadas habían sido golpeadas por un problema durante unos 30 minutos.

El aeropuerto londinense de Gatwick también dijo que sus aerolíneas tenían algunos "problemas breves" pero ahora estaban operando de manera normal.

Por su parte, Groupe ADP, que opera y gestiona más de una docena de aeropuertos de la región de París, confirmó que las aerolíneas que utilizan el sistema Amadeus habían sido afectadas en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

"Este fue un fracaso mundial (del sistema Amadeus), pero no estábamos más afectados que otros aeropuertos, ya que sólo duró unos minutos", dijo un portavoz del gestor aeroportuario. La aerolínea nacional Air France está entre las aerolíneas que utilizan Amadeus y que se ha visto afectada por los fallos informáticos.

En Estados Unidos, un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington dijo que Southwest Airlines informó de un problema con los sistemas informáticos, causando algunos retrasos menores en el Aeropuerto Nacional Reagan de hasta 16 minutos. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.