x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

El ex canciller alemán Schroeder, nuevo presidente de la junta directiva de Rosneft

  • Esta empresa es la mayor petrolera rusa lleva tres años sancionada por la Unión Europea por el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania
  • Schroeder también ha trabajado en el gasoducto Nord Stream controlado por el Rusia y propiedad en su mayoría de la firma exportadora de gas Gazprom

Publicada el 29/09/2017 a las 17:18 Actualizada el 29/09/2017 a las 17:56
El ex canciller alemán Gerhard Schroeder.

El ex canciller alemán Gerhard Schroeder.

EFE
El ex canciller alemán Gerhard Schroeder fue nombrado presidente de la junta directiva de la mayor petrolera rusa, la estatal Rosneft, según dijo hizo saber en San Petersburgo citado por las agencias de noticias rusas Tass e Interfax.

Un representante de Rosneft se limitó a confirmar por teléfono que Schroeder había sido elegido miembro de la junta directiva tras una reunión de accionistas en San Petersburgo.

Según Europa Press, la candidatura de Schroeder había sido abiertamente apoyada por el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, para facilitar el desarrollo internacional de la compañía.

Rosneft lleva tres años sancionada por la Unión Europea (UE) por el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania.

Schroeder declaró ante los periodistas que no defiende las sanciones contra Rusia por la crisis en el este Ucrania y que si hay avances en la solución del conflicto deberían flexibilizarse.

Schroeder, canciller de Alemania entre 1998 y 2005, defendió el mes pasado su trabajo en Rosneft como una decisión de su vida privada, tras ser criticado por la canciller alemana Angela Merkel y por los líderes de su partido socialdemócrata por su trabajo en la compañía.

Schroeder, que tiene una buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, también ocupó posiciones de liderazgo en el gasoducto Nord Stream controlado por el Estado ruso y propiedad en su mayoría de la firma exportadora de gas Gazprom.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • RFripp RFripp 30/09/17 15:56

    Al final no somos un país tan diferente, lo que no significa que no sea de pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 30/09/17 00:16

    Éste al menos es presidente de una compañía, su pupilo Felipón se quedó en mayordomo del charro Slim. A ver dónde aterriza Holande.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión