X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Los Verdes se declaran dispuestos a sondear una alianza con Merkel

  • Así lo recoge un documento aprobado sin ningún voto en contra en un acto del partido organizado hoy en Berlín
  • "Si las conversaciones no transcurren de manera constructiva, entonces lucharemos por cambios desde la oposición", apuntan

infoLibre Publicada 30/09/2017 a las 18:38 Actualizada 30/09/2017 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dirigentes de Los Verdes, partido ecologista alemán.

Dirigentes de Los Verdes, partido ecologista alemán.

Europa Press
El partido de Los Verdes ha expresado este sábado oficialmente su disposición a entablar los primeros contactos para una posible alianza con los conservadores de la canciller Angela Merkel y el Partido Democrático Libre (FDP) para formar Gobierno en Alemania, informa Europa Press.

"Aceptamos una invitación de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) para participar en ronda preliminar de conversaciones con el FDP", recoge un documento aprobado sin ningún voto en contra en un acto del partido organizado hoy en Berlín.

Sin embargo, no habrá automatismo alguno para formar un Gobierno de coalición, advirtieron. "Si las conversaciones no transcurren de manera constructiva, entonces lucharemos por cambios desde la oposición", apuntan en el escrito, en el que se incluyó también el nombre de las 14 personas que formarán el grupo de contacto y en el que se reivindicaron como partido de centro-izquierda.

Una vez termine la ronda de contactos, Los Verdes decidirán en un congreso federal si comienzan con las negociaciones para formar Gobierno de coalición o no. Posteriormente, el contrato de coalición deberá recibir la aprobación de las bases del partido.

La decisión del Partido Socialdemócrata (SPD) de volver a la oposición tras cuatro años como socio menor de Merkel y tras registrar el peor resultado electoral de su historia, limita las posibilidades de formar Gobierno para Merkel.

A la líder de la CDU solo le queda la opción de formar por primera vez un tripartito con el FDP y Los Verdes, la conocida como coalición Jamaica por los colores negro, amarillo y verde de las formaciones. Ambos partidos están dispuestos a hablar, pero antes la canciller tendrá que lidiar con su partido hermanado del sur de Alemania, la CSU, firme en su reclamación de introducir un límite a la entrada de refugiados y cuyas propuestas programáticas chocan con las de los ecologistas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre