PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Cataluña ante el 1-O

La ministra principal de Escocia pide a España un "cambio de rumbo: "Dejad que la gente vote"

La Guardia Civil ha intervenido en el centro de votación de Sant Julià de Ramis (Girona).

infoLibre

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, expresó su preocupación por los sucesos de Cataluña e instó al Gobierno español a adoptar un "cambio de rumbo" para evitar que alguien resulte "gravemente herido", informa Europa Press.

"Insto a España a cambiar de rumbo antes de que alguien resulte gravemente herido. Dejad que la gente vote pacíficamente", ha afirmado Sturgeon a través de su cuenta oficial en Twitter.

La ministra principal escocesa aplaza un nuevo referéndum de independencia hasta que se aclare el 'Brexit'

La ministra principal escocesa aplaza un nuevo referéndum de independencia hasta que se aclare el 'Brexit'

 

Sturgeon, quien lidera el Partido Nacionalista Escocés, expresó así su "creciente preocupación por las imágenes de Cataluña". "Sin importar nuestra opinión sobre la independencia, todos deberíamos condenar las escenas que se están viendo", añadió.

En septiembre de 2014 los residentes en Escocia votaron por 55 a 45% a favor de la permanencia en Reino Unido, pero desde entonces el SNP ha logrado una rotunda victoria en las elecciones al Parlamento de Londres y un 62% de los escoceses votaron contra el BrexitBrexit, lo que ha espoleado el independentismo entre los escoceses, profundamente europeístas.

Más sobre este tema
stats