x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

La ministra principal de Escocia pide a España un "cambio de rumbo antes de que alguien resulte gravemente herido"

  • "Dejad que la gente vote pacíficamente", ha dicho Sturgeon ante su "creciente preocupación por las imágenes de Cataluña"

Publicada el 01/10/2017 a las 13:15 Actualizada el 01/10/2017 a las 13:29
La Guardia Civil ha intervenido en el centro de votación de Sant Julià de Ramis (Girona).

La Guardia Civil ha intervenido en el centro de votación de Sant Julià de Ramis (Girona).

EFE
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, expresó su preocupación por los sucesos de Cataluña e instó al Gobierno español a adoptar un "cambio de rumbo" para evitar que alguien resulte "gravemente herido", informa Europa Press.

"Insto a España a cambiar de rumbo antes de que alguien resulte gravemente herido. Dejad que la gente vote pacíficamente", ha afirmado Sturgeon a través de su cuenta oficial en Twitter.
 
Sturgeon, quien lidera el Partido Nacionalista Escocés, expresó así su "creciente preocupación por las imágenes de Cataluña". "Sin importar nuestra opinión sobre la independencia, todos deberíamos condenar las escenas que se están viendo", añadió.

En septiembre de 2014 los residentes en Escocia votaron por 55 a 45% a favor de la permanencia en Reino Unido, pero desde entonces el SNP ha logrado una rotunda victoria en las elecciones al Parlamento de Londres y un 62% de los escoceses votaron contra el Brexit, lo que ha espoleado el independentismo entre los escoceses, profundamente europeístas.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Luis Fernando Luis Fernando 01/10/17 19:41

    Que nos dejen votar, en su caso, a todos los españoles y españolas, previa reforma constitucional aprobada por 2/3 del CD y 2/3 del Senado -que es el único cauce legal, descrito en el art 168 de la vigente CE, nos guste o no-.
    Sustraerse a esa voluntad de la ciudadanía española, única titular de la soberanía nacional ex art 1 CE, como pretende el Procès en su conjunto, es un delito de rebelión.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    2

    • martoloy martoloy 02/10/17 10:35

      Más de lo mismo. Si la realidad nos jode un buen relato , peor para la realidad...
      Tras el 1-O ,la única evidencia es que nuestra arteriosclerosada e idolatrada Constitución no sirve para resolver los problemas políticos de los españoles de hoy.Somos la vergúenza del mundo . Estamos en todas las portadas por cafres , catetos y garrulos... En Cataluña tenemos un problema que nuestra milagrosa Constitución no ha hecho mas que empeorar a lo largo de los años , pues más Constitución que para eso nos la bajaron del Sinaí y se parece más a las Tablas de la Ley que a un acuerdo entre ciudadanos ...Esos canadienses y escoceses que no saben arreglar un problema con un par de cojones ¡qué pena me dan ! Y dicen la Soraya y la Arrimadas que en Francia , Alemania , Italia no ha habido nunca un referendum por estas cuestiones , olvidando citar que lo que nunca ha habido es cuestion ni demanda. A lo dicho , a partir de mañana más de lo mismo , más jueces , más fiscales , más porras , más mercenarios , que la gente que vimos ayer en la tele no eran catalanes , eran figurantes .

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/10/17 09:45

      Porqué no "todos los europeos" ??. Cuando una pareja de amigos se separe, como va a afectar al equilibrio de la cuadrilla, debería pedir opinión al resto ?????..........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • mogronauta mogronauta 01/10/17 19:16

    Frente a un buen "escocés" de barrica y viendo en YouTube lo que el gobern secesionista hizo  el 6 sept. en el parlament , pensará la ministra principal : Por qué no haría yo lo mismo. Y ... apuró el vaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • BASTE BASTE 01/10/17 14:59

    La gente normal dice cosas normales.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión