X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Las autoridades policiales dudan de la autoría terrorista de la masacre de Las Vegas

  • Con 58 personas muertas y 515 heridas, el atentado supera en víctimas al cometido el año pasado contra una discoteca de Orlando (Florida)
  • Trump se ha mostrado en contra de adoptar restricciones adicionales al control de armas, contrariamente a su predecesor 

infoLibre Publicada 03/10/2017 a las 09:12 Actualizada 03/10/2017 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tiroteo en Las Vegas

58 fallecidos hasta ahora en la masacre del domingo en Las Vegas

Botas perdidas en el tiroteo de Las Vegas,

Botas perdidas en el tiroteo de Las Vegas.

EP
La masacre perpetrada el domingo por la noche en un concierto de country en Las Vegas (Nevada) es el tiroteo con más víctimas mortales de la historia de Estados Unidos. Con 58 personas muertas y 515 heridas, supera al atentado cometido el año pasado contra una discoteca de Orlando (Florida). Ha sido reivindicado por el Estado Islámico, pero las autoridades policiales tienen serias dudas de su autoría.

El sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, ha asegurado ante los periodistas que en la habitación donde el sospechoso se alojaba había más de una decena de fusiles.

Lombardo ha reconocido que las autoridades no investigaban a Paddock por posibles actividades terroristas y ha asegurado que no hay indicios sobre la posible participación de una organización internacional. La CIA y el FBI también se han pronunciado en el mismo sentido, a la espera de que avancen las pesquisas.

Sin embargo, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque y lo ha atribuido a un "soldado" del califato que se convirtió al islam hace sólo unos meses, según dos notas difundidas en la agencia de noticias Amaq. La reivindicación, recogida por el portal de información terrorista SITE, atribuye motivaciones terroristas a la acción cometida por Paddock. Según Estado Islámico, el ataque fue una venganza contra la "alianza cruzada" y concluyó cuando el atacante se le terminó la munición.

Al igual que en el caso del ataque de Las Vegas, el de Orlando también fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. En ambos casos las autoridades han dudado de la implicación de organizaciones internacionales.

A la opinión pública norteamericana ha vuelto también, como cada vez que ocurre un tiroteo masivo, el debate sobre la legalidad de la posesión y el uso de armas. La conciencia estadounidense se vio sacudida en diciembre de 2012, cuando la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), sufrió un tiroteo que concluyó con 27 víctimas mortales. Este suceso llevó al entonces presidente, Barack Obama, ha endurecer su discurso en materia de control de armas.

Sin embargo, el actual presidente, Donald Trump, quien ha definido el atentado como un "acto de pura maldad", se ha mostrado en contra de adoptar restricciones adicionales. Esto supone un giro a los mensajes de su predecesor, quien insistió durante años en la necesidad de aumentar los controles para endurecer, por ejemplo, la adquisición de armas automáticas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre