x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Merkel anuncia el principio de las negociaciones de Gobierno con liberales y Verdes

  • La Unión Cristianodemócrata se ve obligada a emprender conversaciones de Gobierno sin la presencia de su hasta ahora socio, el socialdemócrata SPD
  • Al menos un tercio de los alemanes esperan que la canciller de Alemania deje su cargo antes de que finalice su mandato en 2021

Publicada el 07/10/2017 a las 15:17 Actualizada el 07/10/2017 a las 15:18
La canciller de Alemania, Angela Merkel.

La canciller de Alemania, Angela Merkel.

Efe
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este sábado y de manera oficial el comienzo de las conversaciones entre su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), con los Verdes y con el liberal Partido Democrático Libre (FDP) para la formación de un posible Gobierno de coalición, informa Europa Press.

Se confirma así el comienzo de una negociación para un tripartito tras las elecciones legislativas del mes pasado en el país, y en las que la formación de Merkel, aunque victoriosa, se vio obligada a emprender conversaciones de Gobierno sin la presencia de su hasta ahora socio, el socialdemócrata SPD, que se convertirá en primera fuerza de la oposición.

Si fructifican las conversaciones, este nuevo gobierno alemán –y el cuarto mandato de Merkel– estará basado en una alianza sin precedentes a nivel nacional: la llamada coloquialmente "coalición Jamaica", por los colores representativos de los partidos (negro, amarillo y verde).

Al menos un tercio quieren que dimita

Al menos un tercio de los alemanes esperan que la canciller de Alemania, Angela Merkel, deje su cargo antes de que finalice su mandato en 2021, según señalan los resultados de una encuesta de la empresa YouGov.

Un 36% de los encuestados han insistido en que Merkel debería dimitir mientras que un 44% ha manifestado su apoyo a la canciller. Por otra parte, un 20% no ha expresado su opinión al respecto.

La mayoría de los votantes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) mantienen su apoyo a la canciller. Según el sondeo, un 81% de los pertenecientes a este grupo prefieren que Merkel continúe al frente del Gobierno.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión