Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Relaciones internacionales

Irán calificará de grupo terrorista al Ejército de EEUU si Washington hace lo mismo con la Guardia Revolucionaria

Irán calificará de grupo terrorista al Ejército de EEUU si Washington hace lo mismo con la Guardia Revolucionaria

infoLibre

El comandante de la Guardia Revolucionaria del Ejército de Irán, Mohamad Alí Jafari, avisó a Estados Unidos de que no dudará en calificar de grupo terrorista al Ejército norteamericano si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba introduciendo a las guardias en su lista de amenazas para la seguridad, informa Europa Press.

"Si Estados Unidos cree que esta medida puede presionar a Irán para negociar cuestiones regionales, se equivoca", destacó el comandante en unas declaraciones recogidas por la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.

Irán lleva los últimos días preparándose para una respuesta ante la amenaza de Trump de ignorar el histórico acuerdo nuclear con la república islámica alcanzado durante el mandato de su predecesor, Barack Obama.

De hecho, el presidente de Irán, Hasán Rohani, defendió ayer la validez del histórico acuerdo nuclear alcanzado con la comunidad internacional frente a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de deslegitimar el acuerdo.

La Guardia Revolucionaria de Irán asegura "el fin de la sedición" tras reprimir las manifestaciones

La Guardia Revolucionaria de Irán asegura "el fin de la sedición" tras reprimir las manifestaciones

"En este acuerdo alcanzamos unas ventajas irreversibles que nadie puede revertir, ni el señor Trump ni ninguna otra persona", declaró Rohani durante un discurso en la universidad de Teherán con motivo del inicio del nuevo año académico.

"Aunque aparezcan otros diez Trump en el mundo, son irreversibles", reiteró Rohani en relación a un acuerdo que restituye las relaciones entre Irán y la comunidad internacional a cambio de permitir inspecciones que certifiquen que el programa nuclear de la república islámica no tiene intenciones belicistas.

Trump amenazó con acusar a Irán de incumplir los términos del acuerdo, momento en el que el Congreso de Estados Unidos, controlado por su partido Republicano, tendría 60 días para decidir si restaura las sanciones que existían contra el país antes de la firma del acuerdo, teniendo en cuenta que Naciones Unidas confirmó que Irán está cumpliendo con su parte del trato.

Más sobre este tema
stats