x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El presidente de Freixenet culpa al Govern del boicot a los productos catalanes

  • Advierte de que el éxodo de empresas continuará si este martes se produce una declaración unilateral de independencia
  • Culpa de esta situación límite a la falta de comunicación: "No hablar porque puedes incomodar al otro es un grave error"

infoLibre
Publicada el 10/10/2017 a las 09:39 Actualizada el 10/10/2017 a las 10:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha responsabilizado al Govern del boicot a los productos catalanes. Bonet ha confiado en que los ciudadanos sabrán distinguir entre los empresarios y los políticos, los "únicos responsables de la situación".

También ha asegurado este martes que continuará el éxodo de empresas de Cataluña si hay declaración unilateral de independencia y ha reiterado que en caso de producirse su compañía trasladaría también la sede social, aunque no ha precisado dónde.

En su opinión, muchas empresas seguirían ese camino si finalmente se declara la independencia de forma unilateral, algo que será un "desastre, en general, y un desastre económico, en particular, para Cataluña", sin descartar la insolvencia económica para la región.

"Para España será extraordinariamente negativo. Incluso para Europa, supondría una enorme inestabilidad", ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de España, que ha reconocido, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que "es muy grande la preocupación".

"Todavía confío en que mucha gente lo entenderá, que no somos nosotros, son los dirigentes de la Generalitat los que han adoptado este camino absolutamente erróneo", ha dicho el presidente de Freixenet, que ha lamentado la "fractura muy importante" que se ha generado en Cataluña por la falta de diálogo.

"Esta posición de no hablar porque puedes incomodar al otro, (porque) puedes crear cierta tensión, es errónea. Creo que es un grave error que se ha cometido en Cataluña.

"No han querido incomodar al cuñado, al vecino, al amigo, y ha llevado a que haya una fractura muy importante", ha afirmado Bonet.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 11/10/17 10:48

    el boicot a los productos catalanes empezó al menos hace diez años, yo he trabajado en un almacen de drogueria y acudían algunos clientes de aquellos que dicen que ellos de politica nada ( ultraderecha) y no compraban suavizante y otros productos por ser catalanes. en una ocasion me pidio un bote de pintura y le dije que no tenía, como no vas ha tener? si que los tengo pero son catalanes ( titanlux o Valentine) y como tu no quieres nada catalan, pero tenderé que pintar damele, esos son los patriotas españolistas que salen con las putas banderas ensangrentadas, esos son los defensores de la puta españa regida por rajoy con el apoyo de los naranjitos.
    quiero una españa junta pero con la amistad y el dialogo, nunca por la fuerza .

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    1

  • Riboix Riboix 11/10/17 07:35

    Nada más cobarde que un millón de euros. El futuro está vendido, el capitalismo nos ha dotado de esas pequeñas cosas por las cuales somos capaces de ceder a las cosas importantes, a defender nuestros derechos o ir más allá por un sueño, porque el sueño, el futuro, son las promesas del sistema de que lo mejor está por llegar sin consumarse nunca. Que se vaya este también si quiere, los viñedos se quedan, no se los puede llevar, si cree que con ello el boicot a sus productos va a acabar lo lleva claro. Mejor amplia más su mercado internacional. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • mogronauta mogronauta 10/10/17 23:15

    U.N. La revista " consumir sano" ha facilitado la lista de productos que han sufrido boicot en los mercados : Butifarra Puigdemón, Butifarrada Junqueras,Salsa de butifarra Forcadell y el producto estrella revuelto independentista de butifarra Jordi's destinado al mercado gran gourmet.
    :))

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/10/17 17:04

    Como todo rico de derechas, y por ende franquista o monárquico, este señor dice lo que le convenga a su bolsillo y si son otros los perjudicados, pues ajo y agua. Se ve que este personaje no se acuerda de esa foto de Rajoy con cajas y cajas de firmas que no solo apoyaron el verdadero boicot a los productos de Catalunya, si no, con ayuda de sus socios del PPSOE, al cepillado del Estatut. Curioso que este privilegiado no dé opinión a ese respecto. Señor Bonet, el mejor rico es el que acaba en la miseria más absoluta. Con un poco de suerte así acabará más de uno, y me vienen a la mente, además de los Franco o las hermanas Koplowitz personajes igual de repulsivos, como Felipón Cal Viva o Bono "el de los injertos".

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.