X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Matrimonio homosexual

La consulta sobre la legalización del matrimonio homosexual en Australia logra una participación récord

  • El actual primer ministro australiano, Malcom Turnbull, prometió en las elecciones que sometería a debate el matrimonio entre personas del mismo sexo
  • La votación comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el 15 de noviembre, cuando se conocerán los resultados

infoLibre Publicada 10/10/2017 a las 09:10 Actualizada 10/10/2017 a las 09:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación a favor del matrimonio homosexual en Australia

Manifestación a favor del matrimonio homosexual en Australia.

EP
La Oficina Nacional de Estadística de Australia ha indicado este lunes que más de 10 millones de personas, un 62,5 % del censo electoral, han emitido su voto postal en el marco de una consulta sobre la legalización del matrimonio homosexual en el país.

La votación comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el 15 de noviembre, cuando se conocerán los resultados, que mostrarán si el primer ministro, Malcolm Turnbull, ha sido finalmente capaz de resolver una cuestión que ha amenazado con dividir su Gobierno. Turnbull, prometió en su carrera para la silla presidencial en 2016 que pondría a debate el matrimonio homosexual.

La respuesta a la consulta, que la semana pasada contaba con 9,2 millones de personas, ha sobrepasado la participación recabada durante el referéndum celebrado en 2015 en Irlanda, que contó con un 60,5 % del censo electoral.

Según un sondeo realizado por Sky News ReachTel, un 64 % de los encuestados ya ha enviado su voto a favor del "sí", mientras que un 6 % aún no lo ha enviado pero tiene intención de hacerlo.

Aunque el matrimonio homosexual aún es ilegal en Australia, el país reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género "neutro" o "no específico".

A finales de agosto, miles de personas salieron a las calles de la localidad de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en la recta final de la campaña para el referéndum.

La votación supone el segundo intento de Turnbull de resolver el problema a través de las urnas. El Senado australiano rechazó en 2016 que se llevara a cabo una votación obligatoria al respecto.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre