X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad pública

Trump cierra el grifo del 'Obamacare' a los seis millones de estadounidenses más pobres

  • Las aseguradoras ya han advertido al Gobierno que la medida puede provocar una enorme subida de los precios de los seguros médicos
  • Trump ha pagado los subsidios desde que asumió su cargo, pero amenaza desde entonces con "cerrar el grifo". Las ayudas pagan los gastos médicos de aquellas familias que no puedan permitírselo

infoLibre Publicada 13/10/2017 a las 10:54 Actualizada 13/10/2017 a las 12:19    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de EEUU, Donald Trump, posa tras firmar una orden ejecutiva diseñada para

El presidente de EEUU, Donald Trump, posa tras firmar una orden ejecutiva diseñada para "aliviar" a los ciudadanos ante algunos requisitos de Obamacare

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará de pagar los subsidios destinados a seis millones de estadounidenses de renta baja que no pueden permitirse asumir el coste completo de sus seguros sanitarios, una de las medidas clave del Obamacare, según ha informado este jueves la cadena CNN.

Las aseguradoras ya han advertido al Gobierno que la medida puede provocar una enorme subida de los precios de los seguros médicos. La decisión por parte de Trump de dejar de pagar ayudas a millones de estadounidenses ha provocado graves críticas por parte de los democrátas en el Congreso y la amenaza de una denuncia por parte del Fiscal General de Nueva York.

Trump ha pagado los subsidios desde que asumió su cargo en enero, pero lleva amenazando desde entonces con "cerrar el grifo". Las ayudas, garantizadas dentro del Obamacare, tienen como objetivo ayudar a pagar los gastos médicos de aquellas familias que no puedan permitírselo. Los subsidios beneficiaban a más de seis millones de norteamericanos.

El presidente estadounidense ha mostrado su frustración en numerosas ocasiones ante la imposibilidad de retirar por completo el Obamacare, que ha sido atacado por los republicanos durante años por considerarlo una "intrusión" al sistema sanitario estadounidense privado.

No obstante, muchos senadores republicanos han urgido públicamente a la Administración de Trump que no deje de pagar los subsidios para no desestabilizar el mercado de los seguros sanitarios.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el presidente ha tomado la decisión "basándose en los consejos del Departamento de Justicia".

"El rescate de las compañías aseguradoras a través de estos pagos ilegales es otro ejemplo de cómo la antigua Administración abusaba de los contribuyentes y eludía la ley para apoyar un sistema corrupto", ha asegurado Sanders en un comunicado.

El líder democráta en el Senado, Chuck Summer, y su par en el Congreso, Nancy Pelosi, han criticado la decisión de Trump en un comunicado conjunto, en el que acusan al mandatario de provocar de forma deliberada el aumento del coste de los seguros sanitarios para millones de ciudadanos.

"Es un rencoroso acto de sabotaje dirigido contra familias trabajadoras y de clase media en cada esquina de Estados Unidos", han declarado. "No se equivoquen, Trump intentará culpar al Obamacare, pero esto se le va a volver en su contra y pagará por ello", han asegurado.

El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha dicho en un comunicado que está preparado para presentar una demanda contra la decisión ejecutiva del presidente. "No permitiré que el presidente Trump utilice a las familias de Nueva York como peones al servicios de sus políticas en su peligrosa campaña para acabar con el Obamacare a cualquier coste", ha afirmado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • sampayo sampayo 13/10/17 16:19

    Estos son los democratas de toda la vida, y los que dan lecciones de democracia a los demas. Viva el vino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre