X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Las autoridades turcas anulan el carné de prensa a 889 periodistas

  • El ministro de Justicia ha explicado que, en algunos casos, la retirada no tiene que ver con el periodismo, sino con "pertenencia a una organización terrorista" o "intentar subvertir el orden constitucional"
  • "Las informaciones que no le gustan al Gobierno son tratadas como delictivas. Hay una grave opresión y censura", asegura un diputado de la oposición

infoLibre Publicada 15/10/2017 a las 19:41 Actualizada 15/10/2017 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Turquía,

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

E.P.
Las autoridades turcas han anulado el carné de prensa a un total de 889 periodistas durante 2016, según ha informado el ministro de Justicia, Abdülhamit Gül, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la oposición.

Según Europa Press, Gül ha explicado que algunos de los periodistas afectados están en prisión y que la retirada no tiene que ver con sus actividades periodísticas sino con motivos como la "pertenencia a una organización terrorista armada" o "intentar subvertir el orden constitucional".

En otros casos, los periodistas dejaron su empleo, se cerró el medio en el que trabajaban, tenían un segundo empleo no periodístico, fallecieron o se adujeron motivos de seguridad nacional, ha explicado Gül.

Sin embargo, el diputado del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) Ömer Fethi Gürer ha argumentado que un importante número de periodistas que están en prisión se encuentran allí únicamente debido a su actividad profesional.

"Ahora no se puede hablar de libertad de expresión en nuestro país", ha afirmado Gürer, quien ha recordado que según el Sindicato de Periodistas de Turquía (TGS), 156 periodistas y personal de medios de comunicación están encarcelados.

"Las informaciones que no le gustan al Gobierno son tratadas como delictivas. Estamos en un proceso en el que estamos muy lejos de entender que la prensa es libre y no puede ser censurada. Hay una grave opresión y censura. Debe garantizarse que los periodistas presos vuelvan a sus trabajos", ha añadido.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 16/10/17 19:32

    Venezuela sí que está mal, y afecta directamente a nuestra patria. Turquía es un país imaginario y demócrata que se va a integrar en la UE y será el aliado de nuestra patria. ¡¡ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 16/10/17 15:18

    Erdogan, ese “demócrata”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.