x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Portugal

Dimite la ministra de Interior de Portugal por la gestión de los incendios

  • La ministra de Administración Interna, Constança Urbana de Sousa, ha remitido una carta al primer ministro en la que renuncia al cargo "por dignidad personal"
  • La oposición ya ha anunciado una moción de censura contra el Gobierno del socialista António Costa

Publicada el 18/10/2017 a las 10:35 Actualizada el 18/10/2017 a las 11:05
Hombres ponen a salvo el ganado durante un incendio forestal en Portugal.

Hombres ponen a salvo el ganado durante un incendio forestal en Portugal.

EFE
La ministra de Administración Interna, Constança Urbana de Sousa, ha presentado este miércoles su dimisión. En una carta dirigida al primer ministro luso, António Costa, la ministra afirma que renuncia al cargo "por dignidad personal", según informa el medio luso Público.

La última ola de incendios en Portugal ha causado importantes daños en el centro y el norte del país y se ha saldado con más de 40 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Costa ha aceptado la petición de Urbana expresada "en términos que no puedo rechazar", y ha agradecido la labor de la ministra. Tras la tragedia del incendio de Pedrógão Grande, en el que murieron 64 personas, la ministra afirmó que no se marchaba porque eso sería "no cumplir con sus funciones".

"Habiendo terminado el período crítico de esta tragedia", comienza la misiva de la ministra, que considera que "están agotadas todas las condiciones para mantenerme en funciones", por lo que presenta su dimisión "para preservar mi dignidad personal", afirma. 

La titular de Interior se convierte en la primera baja política tras las fuertes críticas al Goiberno de Costa por su gestión de la crisis. El partido CDS ya ha anunciado una moción de Censura al Gobierno. De hecho, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ya lanzó este martes varias advertencias al Gobierno, y pidió al Parlamento que "clarifique si quiere mantener o no en funciones al Gobierno".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • senenoa senenoa 18/10/17 15:33

    ¡Coño, igualito que Feijoo y sus conselleiros de Medio Rural y Medio Ambiente!. Igualito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Queso Tierno Queso Tierno 19/10/17 03:31

      Estos lo mejoran, porque encima dicen que tenemos la mejor defensa contra incendios de Europa. ¡Otra vez hay que echarle la culpa a dios! Y debemos recordar que en España el término "dimitir" está carente de significado y su uso es anticonstitucional, así que no comparemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión