X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

La Fiscalía de Estambul pide 12 años de prisión al director de un diario por un tuit

  • El director de la versión online del diario local Cumhuriyet publicó un tuit sobre la muerte del fiscal jefe de la provincia de Denizli después de que éste falleciera en un accidente de tráfico
  • El fiscal afirma que los contenidos del periodista sobre el PKK kurdo -al que Ankara considera una organización terrorista- "incluyen apología de la violencia"
  • El caso contra Guven se suma a los cargos presentados contra varios trabajadores de Cumhuriyet por "pertenencia a organización terrorista armada"

infoLibre Publicada 18/10/2017 a las 09:08 Actualizada 18/10/2017 a las 09:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Versión online del diario local 'Cumhuriyet' de Estambul.

Versión online del diario local 'Cumhuriyet' de Estambul.

http://www.cumhuriyet.com.tr/
La Fiscalía de Estambul ha solicitado una pena de hasta doce años de prisión contra Oguz Guven, el director de la versión online del diario local Cumhuriyet, que fue detenido en mayo por haber realzado presuntamente "propaganda terrorista".

El 28º Tribunal Penal de Estambul ordenó su arresto después de que Guven escribiera un tuit en el que hablaba de la muerte del fiscal jefe de la provincia de Denizli Mustafa Alper, después de que éste falleciera en un accidente de tráfico.

Guven señaló entonces que no había publicado él mismo dicha información y que el tuit se había compartido "completamente por error", según ha informado el diario Cumhurriyet.

Asimismo, el periodista, que fue puesto en libertad hace cuatro meses, ha expresado que dicho contenido fue eliminado de la red social tan sólo 55 segundos después de que fuera publicado.

Durante una segunda vista judicial en el tribunal de Estambul, el fiscal Orhan Uzan ha asegurado que el tuit excedía los "límites de la libertad de expresión" y ha insistido en que éste se encontraba dentro de lo considerado como "propaganda terrorista".

Uzan ha afirmado que algunos de los contenidos del periodista sobre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) -al que Ankara considera una organización terrorista- "incluían apología de la violencia".

Alper, de 48 años, murió junto a su conductor tras colisionar su vehículo con un camión. El fiscal fue el primero en abrir una investigación contra la FETO -siglas de la Organización Terrorista Fetulenista, en la que las autoridades engloban a todos aquellos que siguen al clérigo Fetulá Gulen- tras el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

El caso contra Guven se suma a los cargos presentados contra varios directivos y columnistas de Cumhuriyet por "pertenencia a una organización terrorista armada", precisamente por sus supuestos lazos con Gulen.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.