X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Proceso paz

La profesora Liliana Astrid Ramírez es la cuarta líder social asesinada en dos días en Colombia

  • El Gobierno ha registrado en los últimos dos días los asesinatos de los cuatro líderes sociales José Jair Cortés, Eliécer Carvajal, Liliana Patricia Cataño Montoya y Liliana Astrid Ramírez
  • El portavoz del movimiento Marcha Patriótica David Flórez ha indicado que a lo largo de 2017 han sido asesinados 120 líderes sociales. El Defensor del Puebo estima 190 víctimas

infoLibre Publicada 20/10/2017 a las 11:27 Actualizada 20/10/2017 a las 11:49    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La profesora y líder social asesinada en Colombia, Lialiana Astrid Ramírez.

La profesora y líder social asesinada en Colombia, Lialiana Astrid Ramírez.

EP
La profesora y líder social Liliana Astrid Ramírez Martínez ha muerto este jueves a manos de un grupo de hombres armados en el municipio colombiano de Coyaima, lo que la convierte en la cuarta líder social asesinada en el país en los últimos dos días.

Según ha informado la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Ramírez fue atacada cuando se dirigía a su trabajo. "La docente Liliana Astrid Ramírez Martínez fue asesinada después de que sicarios le dispararan y huyeran del sitio sin ser capturados", ha indicado la ONIC en un comunicado.
Las autoridades han abierto una investigación sobre el posible motivo del asesinato para determinar si el ataque está vinculado a las actividades sindicales de Ramírez.


La ONIC ha afirmado que los acontecimientos se produjeron cuando "la docente se bajaba del taxi que la llevaba a la escuela ubicada en la vereda (aldea) San Miguel, donde al parecer varios profesores de la institución educativa han sido amenazados de muerte, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas de estas amenazas".


El Gobierno colombiano ha registrado en los últimos dos días los asesinatos de los cuatro líderes sociales José Jair Cortés (en Tumaco), Eliécer Carvajal (en Puerto Guzmán), Liliana Patricia Cataño Montoya (en Medellín) y Liliana Astrid Ramírez Martínez(en Coyaima).

El portavoz del movimiento Marcha Patriótica David Flórez ha indicado que a lo largo de 2017 han sido asesinados 120 líderes sociales, según ha informado el diario local El Espectador.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, estima que el número de líderes sociales asesinados este año en Colombia roza los 190, la mayoría de ellos en zonas cercanas a las regiones donde se realizó el proceso de desarme de la desaparecida guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 21/10/17 18:25

    Sin duda, es la influencia perniciosa de Maduro. Por 5 millones de euros lo soluciona Felipón, eso sí, si le mandan el jet del presidente colombiano, porque si no no se mueve. Por 3 millones más se lleva a Vargas Llosa, que forma parte del kit. Por un precio cerrado de 10 kgs se lleva a las momias y a Cebrián.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Warrenmarley Warrenmarley 21/10/17 06:57

    Que pena, de verdad, si esto estuviera pasando en Venezuela, estaría en primera plana

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.