x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




América Latina

Perú aprueba el proyecto de ley para el uso del cannabis medicinal y terapéutico

  • El proyecto contempla la autorización de la producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados para tratar enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el Parkinson
  • Contempla que la producción, abastecimiento y entrega de autorizaciones son competencia del Gobierno, y dispone la creación del registro de pacientes, productores y comerciantes

infolIBRE
Publicada el 20/10/2017 a las 09:13 Actualizada el 20/10/2017 a las 09:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Marihuana en maceta (Archivo).

Marihuana en maceta (Archivo).

EP
El Congreso de Perú ha aprobado este jueves el proyecto de ley que permite la legalización del uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

El proyecto, que contempla la autorización de la producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados para tratar enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el Parkinson, fue aprobado en septiembre por unanimidad por la Comisión de Defensa, y la semana pasada por la Comisión de Salud.

El proyecto de ley contempla que la producción, abastecimiento y entrega de autorizaciones son competencia exclusiva del Gobierno, y dispone la creación del registro de pacientes, productores, comercializadores, y organismos de investigación.

El congresista Alberto Belaunde, responsable de la iniciativa, ha aplaudido la decisión del Congreso peruano. "Lo logramos. Momento histórico para el Congreso y el país: cannabis medicinal legal", ha dicho, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
 
La iniciativa fue presentada por el Gobierno hace unos meses, sensibilizado por el pedido de un grupo de familiares de enfermos de epilepsia y episodios psicóticos con esquizofrenia que fabricaban aceite de cannabis en un laboratorio clandestino que fue descubierto en una redada policial.

Si el proyecto es ratificado, Perú seguiría a su vecino Chile y a Colombia en la legalización de la marihuana para su uso medicinal. Por su parte, Uruguay legalizó la siembra y el consumo de marihuana, mientras que el Senado de México aprobó un proyecto de ley que permite su uso medicinal.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.