China

El Partido Comunista chino aprueba una enmienda constitucional para incluir el "pensamiento de Xi", el presidente del país

El expresidente chino Jiang Zemin (d) para inspecciona documentos junto al actual presidente chino y secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping (i).

infoLibre

El Partido Comunista de China (PCCh) ha aprobado este martes una enmienda constitucional mencionando el nombre del presidente del país, Xi Jinping, y su línea de pensamiento, convirtiéndose en el primero cuya ideología es incluida en la Carta Magna estando en el poder desde Mao Zedong.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, el PCCh ha aprobado incluir en la Constitución "El Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era".

El Partido Comunista de China quiere celebrar su centenario sin ningún pobre en el país

El Partido Comunista de China quiere celebrar su centenario sin ningún pobre en el país

La decisión ha sido adoptada por unanimidad durante la última jornada del congreso del PCCh, en el que han participado más de 2.000 delegados durante cerca de una semana.

Los medios locales han recogido durante estos días numerosas menciones al "Pensamiento de Xi Jinping", en una muestra de la influencia del presidente en el partido.

Hasta ahora, únicamente Mao y Deng Xiaoping tenían sus nombres asociados a sus ideologías en la Constitución. En el caso de Deng, la enmienda fue aprobada tras su muerte en 1997.

Más sobre este tema
stats