x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Argentina

El informe preliminar de la Prefactura Naval apunta a que Maldonado se ahogó al caer a un pozo

  • Los especialistas han señalado que el joven se encontraba en "posición fetal", una reacción corporal natural al permanecer tantas horas en el agua a bajas temperaturas
  • El cuerpo se encontraba a siete metros de la orilla entre ramas, palos y raíces, en un sector considerado como "muy peligroso" y de "difícil acceso" para los buzos.

infoLibre
Publicada el 26/10/2017 a las 11:29 Actualizada el 26/10/2017 a las 11:30
Puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, en Buenos Aires.

Puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, en Buenos Aires.

El informe preliminar de Prefectura Naval Argentina sobre el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, el joven que desapareció a principios de agosto durante unas protestas mapuches en el sur del país, apunta que éste puede haberse ahogado al caer a un pozo de unos tres metros de profundidad en una zona de difícil acceso.

Los especialistas han señalado que el joven se encontraba en "posición fetal", una reacción corporal natural al permanecer tantas horas en el agua a bajas temperaturas, según ha recogido el diario local Clarín.

Esto reafirma la hipótesis de que Maldonado pudo haber muerto accidentalmente mientas trataba de cruzar el río Chubut durante las protestas de la comunidad indígena en Cushamen, en la Patagonia.

Fuentes de las fuerzas de seguridad de Argentina han indicado que el cuerpo, que fue hallado la semana pasada, se encontraba a siete metros de la orilla entre ramas, palos y raíces, en un sector considerado como "muy peligroso" y de "difícil acceso" para los buzos de la Prefactura Naval.

De acuerdo a las conclusiones preliminares, Maldonado intentó cruzar el río en una zona de mayor profundidad, donde el agua alcanza al menos los 170 centímetros de altura. Al regresar hacia la orilla y según estas conclusiones, cayó en uno de los pozos de las inmediaciones -que en su mayoría tienen entre 2 y 2,5 metros de altura-.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión