Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a la nieta 125, cuya madre fue secuestada en la dictadura

Asociación Abuelas Plaza de Mayo,

infoLibre

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ha anunciado este jueves la recuperación de la nieta 125, a la que ha identificado como la hija de una mujer secuestrada en abril de 1977, cuando tenía 24 años.

La historia de Cabandié: nacido en cautiverio y robado con 15 días de vida

La historia de Cabandié: nacido en cautiverio y robado con 15 días de vida

Según las informaciones recogidas por el diario argentino El Once, la mujer es Catalina De Sanctis Ovando, hija de Miryam Ovando y Raúl René De Sanctis, desaparecidos durante la dictadura (1976-1983).

De Sanctis Ovando expondrá este viernes una serie de dibujos en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos en el marco de la campaña Líneas x la Identidad, en un acto en el que se presentará además la segunda edición del libro del periodista Alfredo Hoffman ReencuentroReencuentro, sobre el robo de bebés en Paraná durante la dictadura.

Ovando y De Sanctis eran miembros de los montoneros y su madre fue secuestrada el 1 de abril de 1997 en Virreyes cuando estaba embarazada de seis meses. Ivando estuvo detenida ilegalmente en un centro clandestino y dio a luz en agosto de ese año, según los registros del libro de parteso del Hospital Militar de Campo de Mayo.

Más sobre este tema
stats