x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Los socialdemócratas alemanes piden repetir elecciones si fracasan las negociaciones para formar Gobierno

  • "No formaremos una gran coalición", insistió Schulz sobre el rechazo de su partido a reeditar el pasado Ejecutivo de coalición con los conservadores
  • Al mismo tiempo, afirma que una alianza de la CDU, CSU, FDP y Los Verdes sería "dolorosa para la República"

Publicada el 28/10/2017 a las 18:45 Actualizada el 28/10/2017 a las 18:46
Los líderes de la CDU y del SPD alemanes, Angela Merkel y Martin Schulz

Los líderes de la CDU y del SPD alemanes, Angela Merkel y Martin Schulz.

El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Martin Schulz, se ha mostrado este sábado a favor de repetir las elecciones en el caso de que fracasen las negociaciones de la canciller Angela Merkel para formar Gobierno con los liberales y los ecologistas, en unas declaraciones publicadas hoy por el grupo mediático Funke y recogidas por Europa Press.

"No formaremos una gran coalición", insistió sobre el rechazo de los socialdemócratas a reeditar el pasado Gobierno de coalición con los conservadores.

"Si fracasan las negociaciones, deberá haber nuevas elecciones. La responsabilidad de ello recaerá sobre la señora Merkel (Unión Cristianodemócrata), el señor (Horst) Seehofer (Unión Cristianosocial), el señor (Christian) Lindner (Partido Liberal) y el señor (Cem) Özdemir (Verdes)", ha declarado.

"Tomamos la decisión de ir a la oposición conscientes de las consecuencias", indicó al mismo tiempo que afirmó que una alianza de la CDU, CSU, FDP y Los Verdes sería "dolorosa para la República".

El clima y la política hacia los refugiados enfrentó a los posibles socios de un Gobierno de coalición en Alemania durante las conversaciones mantenidas este jueves, que continuarán la próxima semana. Posteriormente, se debatirá sobre educación, digitalización, así como temas sociales y de política interior.

Los conservadores de Merkel fueron el partido más votado en las elecciones generales del pasado 24 de septiembre, pero necesita un socio de Gobierno si no quiere gobernar en minoría para tener una legislatura estable.
La negativa del SPD a volver a formar parte del Ejecutivo tras registrar su peor resultado electoral de su historia empujó a la canciller alemana a buscar el apoyo de los liberales y ecologistas en una alianza inédita a nivel federal.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión