Estados Unidos

Trump consigue un récord histórico de desaprobación en el primer otoño de su mandato

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alcanzado el índice de aprobación más bajo desde que es presidente, con solo un 38% del apoyo popular, la puntuación más baja de un presidente en su primer otoño desde que se realiza la encuesta, informa Europa Press.

Un 58% de los encuestados desaprueba la gestión de Trump, un récord, ya que ningún presidente anterior había tenido una desaprobación tan alta a tan poco tiempo de haber empezado el mandato. La misma encuesta otorgó a George W. Bush un 88% de apoyo, a Obama un 51% y a Bill Clinton un 47% a la misma altura de sus mandatos.

"¿Estamos empezando a ver la desintegración de la base de Trump después de esta semana de lucha interna republicana?", se preguntó Bill McInturff, promotor de la encuesta encargada por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal.

La opinión sobre el presidente personalmente también cuenta con muy bajo apoyo, con un 36% de los apoyos, frente al 54% que tiene una opinión negativa de él.

¿Quién silenció el Twitter de Trump?

¿Quién silenció el Twitter de Trump?

En septiembre, impulsado en parte por su gestión tras el paso de los huracanes que azotaron Texas y Florida –donde sí cuenta con aprobación– registró al menos tres puntos más de apoyo, por lo que las causas de la caída pueden deberse a sus polémicas declaraciones de la última semana sobre los soldados estadounidenses.

En cuanto a temas concretos, un 42% de los encuestados dan su visto bueno a la gestión económica de Trump, un 34% de la crisis con Corea del Norte, un 33% apoya su actuación tras el tiroteo de Las Vegas y un 30% está conforme con sus críticas a los jugadores de la NFL que protestan durante el himno.

Más abajo incluso se encuentran su gestión tras las secuelas del huracán María en Puerto Rico (29%) o la gente que apoya su gestión en materia de sanidad (27%). Lo que menos aprueban los ciudadanos sería su gestión del acuerdo nuclear con Irán, que solo contaría con un 24% de apoyo.

Más sobre este tema
stats