x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El ex jefe de campaña de Trump, imputado por conspiración contra EEUU y blanqueo de capitales

  • Paul Manafort, que se entregó este lunes al FBI, está imputado también por ocultar su labor de agente para un actor extranjero, falsear testimonios y esconder información bancaria
  • El presidente estadounidense alega que las acusaciones sobre su ex jefe de campaña son por hechos previos al proceso electoral de 2016

Publicada el 30/10/2017 a las 17:05 Actualizada el 30/10/2017 a las 20:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort.

El ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort.

EP
Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales, fue acusado este lunes de doce cargos federales, entre los que figuran conspiración contra Estados Unidos y blanqueo de capitales, según la Fiscalía especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en los comicios de 2016, informa Europa Press.

Manafort se entregó a primera hora de la mañana a la Policía Federal estadounidense (FBI) y un gran jurado ya le ha informado de una imputación con 12 cargos, entre ellos los de conspirar contra Estados Unidos, blanquear dinero, ocultar su labor de agente para un actor extranjero, falsear testimonios y esconder información bancaria.

También está encausado en este proceso Richard Gates, antiguo socio comercial de Manafort y número dos de facto de la campaña. Su nombre aparece en documentos relacionados con empresas que la compañía de Manafort creó en Chipre para recibir pagos de políticos y empresarios de Europa del este, según consta en documentos consultados por The New York Times.

La Fiscalía sospecha que Manafort y Gates generaron decenas de millones de dólares en ingresos a partir de trabajos para partidos políticos y líderes ucranianos y que lavaron dinero mediante entidades extranjeras y estadounidenses para ocultar pagos entre 2006 y 2016.

Los cargos desvelados este lunes no están relacionados directamente con la campaña, algo que Trump ha querido destacar en Twitter. "Lo siento, pero esto es de hace años, antes de que Paul Manafort fuese parte de la campaña de Trump", dijo el presidente en las redes sociales.

En este sentido, se preguntó "por qué no están la deshonesta (Hillary) Clinton y los demócratas en el centro" de la polémica e insistió en que "no hay colusión" entre su equipo y Rusia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.