La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Redes sociales

¿Quién silenció el Twitter de Trump?

EL presidente de EEUU, Donlad Trump.

La cuenta en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desactivada la noche del jueves durante 11 minutos. La red social apuntó en un principio que la cuenta fue "desactivada sin querer" debido a un "error humano".

"La cuenta @realdonaldtrump fue hoy (por el jueves) desactivada sin querer debido a un error humano de un empleado de Twitter", informó en su comunicado la propia red social.

"La cuenta ha estado desactivada durante once minutos, y ya ha sido activada. Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto pase de nuevo", agregó.

Según apuntaron diversos medios poco después, el bloqueo informático temporal se debía a la venganza de un empleado que acababa de dejar su trabajo en la red social.

Trump comparte vídeos islamófobos de una líder ultraderechista británica en Twitter

Trump comparte vídeos islamófobos de una líder ultraderechista británica en Twitter

La presión mediática logró que la red de microblogging admitiera oficialmente esa versión.“Durante la investigación hemos sabido que lo hizo un miembro del equipo de atención al consumidor durante su último día. Estamos haciendo una profunda revisión interna”, reconocieron.

 

Trump lleva tuiteando desde 2009. Después de 36.000 mensajes, ha superado los 41 millones de seguidores y es uno de los políticos que más acumula. La estrategia electoral que lo llevó a la Casa Blanca pasaba por usar esta herramienta a diario.

Más sobre este tema
stats