La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los papeles del Paraíso

Bono y Madonna también hacen negocios a través de sociedades 'offshore'

Bono, en una imagen de archivo.

infoLibre

El cantante de U2, Bono, es dueño de un centro comercial en Lituania a través de una sociedad offsore en Malta.El músico, según los Papeles del Paraíso, divulgados este domingo en España por laSexta y El Confidencial, aparece como accionista de una sociedad denominada Nude Estates Malta Limited que, entre otros negocios, tiene participaciones en dos sociedades lituanas que nos llevan a un centro comercial en Utena llamado Aušra, que significa "amanecer" en la lengua de ese país.

Bono ha asegurado a los medios del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que "era un inversor pasivo y minoritario en Nude Estates Malta Ltd, una compañía que estaba legalmente registrada en Malta hasta que se liquidó voluntariamente en 2015. Malta es una jurisdicción establecida dentro de la UE".

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias aparece vinculado a una estructura 'offshore'

Por su parte, la cantante Madonna aparece como accionista de una compañía de suministros médicos radicada en Bermudas, un paraíso fiscal.Madonna Louis Ciccone, como se llama la artista, aparece como accionista de una compañía offshore llamada Safegard Medical Limited, especializada en suministros médicos. El 30 de junio de 1998, la cantante adquirió 2.000 acciones de la sociedad y la dirección de contacto en Nueva York que aportó coincide con la de Shari Goldschmidt, su manager. Según la Gaceta Oficial de Bermudas, en febrero de 2013  se disolvió SafeGard Medical Limited. Madonna no ha respondido a las preguntas del ICIJ.

Más sobre este tema
stats