x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pobreza

Casi uno de cada cinco alemanes se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social

  • Casi 16 millones de personas, se hallaba en 2016 en riesgo de pobreza en la primera economía europea. En la Unión Europea la media de personas afectadas por la pobreza y la marginación social se sitúa en el 23,5 %
  • Uno es pobre cuando reside en una casa en la que entran ingresos inferiores al 60 % de los ingresos medios por hogar del país o cuando recibe ayudas de subsistencia básica por parte del Estado

infoLibre
Publicada el 08/11/2017 a las 13:23 Actualizada el 08/11/2017 a las 13:24
El Bundestag, en Berlín.

El Bundestag, en Berlín.

EP
Casi una de cada cinco personas en Alemania se encuentra al borde de la pobreza o la exclusión social, según ha desvelado este miércoles la Oficina Federal de Estadística germana, Destatis.

Según los datos publicados por el organismo, un 19,7 % de la población del país, es decir, cerca de 16 millones de personas, se hallaba en 2016 en riesgo de pobreza en la primera economía europea. En la Unión Europea la media de personas afectadas por la pobreza y la marginación social se sitúa en el 23,5 por ciento.

En Alemania se considera que una persona está en riesgo de pobreza o de exclusión social cuando sus ingresos no superan un determinado umbral, cuando el hogar en el que vive se ve afectado por importantes privaciones materiales o cuando los miembros de esa unidad familiar apenas son activos laboralmente.

En concreto, se entiende que una persona es pobre cuando reside en una casa en la que entran ingresos inferiores al 60 % de los ingresos medios por hogar del país o cuando recibe ayudas de subsistencia básica por parte del Estado.

En Alemania, para una persona soltera, el nivel que delimita la pobreza se situó en 2016 en los 1.064 euros netos mensuales, mientras que para una pareja con dos hijos menores de 14 años serían 2.234 euros.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • La mosca La mosca 09/11/17 10:03

    ¿Y...? En todos sitios cuece habas y en Alemania también tienen un gobierno de derechas con algún aditamento socialdemócrata irrelevante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 09/11/17 11:12

      Y sobre todo, como en todos los países, tienen multinacionales y fondos buitre de inversión que son quienes en realidad están hoy gobernando el mundo y controlando TODO lo que consumimos. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión