x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cambio climático

La ONU advierte del aumento del CO2 en el planeta: "El Acuerdo de París está en peligro"

  • El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha instado a los países firmantes del acuerdo a "hacerlo mejor" y "tener una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático"
  • El objetivo del Acuerdo de París es que la temperatura del planeta no sume más de dos grados centígrados

infoLibre
Publicada el 15/11/2017 a las 10:29 Actualizada el 15/11/2017 a las 10:52
El secretario general de las Naciones Unidas, Anónio Guterres.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha alertado este martes de que el Acuerdo de París contra el cambio climático "está en peligro" porque las emisiones de CO2 han seguido aumentando desde que entró en vigor, hace un año.

"Las emisiones de C02 están subiendo otra vez y el Acuerdo de París está en peligro", ha escrito el jefe de la ONU en su cuenta oficial de Twitter.
 
Guterres ha instado a los países firmantes a "hacerlo mejor". "Hago un llamamiento a todos los líderes para tener una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático", ha añadido.

El político portugués se dirige a la ciudad alemana de Bonn, donde estos días se celebra una conferencia sobre cambio climático auspiciada por Naciones Unidas.

Está previsto que el miércoles comiencen las reuniones a nivel ministerial para ultimar los instrumentos jurídicos que deberán aprobarse en la cumbre que se celebrará en Polonia en 2018 para aplicar plenamente el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París, firmado en 2015 y ratificado ya por 169 países, es el principal logro en la lucha contra el calentamiento global. Su objetivo es que la temperatura del planeta no sume más de dos grados centígrados.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión