X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

El Partido Liberal Demócrata no formará coalición con Merkel por diferencias con Los Verdes

  • La canciller no formará un Gobierno en minoría con Los Verdes y va a poner en marcha los trámites para unas nuevas elecciones generales
  • El FDP asegura que los tres partidos no podrían llegar a un acuerdo en asuntos tan importantes como la inmigración y el medio ambiente

infoLibre Publicada 20/11/2017 a las 10:38 Actualizada 01/12/2017 a las 12:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Partido Liberal rompe las negociaciones con Merkel

El Partido Liberal abandonó la mesa de negociación, tras cinco semanas de conversaciones con la CDU

La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha informado de que este lunes se reunirá con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, para informarle de que no ha logrado formar un Gobierno de coalición con Los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés).

La decisión de Merkel de reunirse con el presidente alemán, que tiene el poder de convocar nuevas elecciones, indica que la canciller no formará un Gobierno en minoría con Los Verdes, después de que el FDP abandonara de forma inesperada las conversaciones para formar un Gobierno de coalición.

"Es un día de profunda reflexión sobre cómo avanzar en Alemania", ha asegurado Merkel. "Como canciller haré todo lo posible para asegurarme de que este país esté bien administrado en las difíciles semanas que se avecinan", ha aseverado.

Ruptura de las negociaciones

El Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés) alemán ha abandonado este domingo de forma inesperada las conversaciones con los conservadores de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y Los Verdes, para formar un Gobierno de coalición en el país.

El FDP ha asegurado que los tres partidos no podrían llegar a un acuerdo en asuntos tan importantes como la inmigración y el medio ambiente, debido a la existencia de diferencias entre los participantes.
Hoy no hubo progreso, sino que hubo reveses porque se cuestionaron compromisos específicos", ha señalado el líder del FDP, Christian Linder. "Es mejor no gobernar que gobernar mal. Adiós", ha añadido.

Los Verdes auguran nuevas elecciones

El diputado de Los Verdes Jürgen Trittin ha señalado este lunes que ve probable que se celebren nuevas elecciones en Alemania tras el fracaso de las negociaciones entre conservadores, Verdes y liberales.

"Calculo que habrá nuevas elecciones hacia Semana Santa", ha declarado Trittin en la radio germana Deutschlandfunk. En su opinión, es improbable que se forme un Gobierno en minoría debido a la inestabilidad que ello conlleva. Esta es la otra posibilidad que existe teniendo en cuenta los resultados registrados en las elecciones del pasado 24 de septiembre y la negativa de los socialdemócratas a reeditar la gran coalición con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Los Verdes han intentado construir puentes en las cuatro semanas de negociaciones, ha afirmado el diputado. "Llegamos realmente al límite", ha señalado. "Uno se siente como si le hubieran tomado el pelo", ha añadido sobre la decisión de los liberales (FDP) de retirarse de la mesa de negociación el domingo por la noche.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre