X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Salvados

Maduro asegura que no financió a Podemos y que solo conoce a Iglesias por Twitter

  • "Podemos es un fenómeno político de la sociedad española, no ha surgido por Maduro o Chávez", afirma
  • Atribuye la "impresionante la cobertura" de Venezuela en los medios españoles  al "miedo" de las "élites españolas"a la "revolución bolivariana" del 15-M

infoLibre Publicada 20/11/2017 a las 09:40 Actualizada 20/11/2017 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entrevistado por Jordi Évole.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entrevistado por Jordi Évole.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha negado que los gobiernos chavistas hayan financiado a Podemos, y ha asegurado que no conoce personalmente a su líder, Pablo Iglesias. "Solo le conozco por sus declaraciones en Twitter", ha precisado.

"Podemos es un fenómeno político de la sociedad española, no ha surgido porque Nicolás Maduro o Hugo Chávez les haya mandado o fundado", ha afirmado el presidente venezolano en su segunda entrevista consecutiva en el programa Salvados de La Sexta recogida por Europa Press.

Según Maduro, a Podemos se le ha intentado "estigmatizar" con la posible financiación venezolana porque tras el 15-M hubo "miedo" en España a que surgieran formaciones políticas como la de Pablo Iglesias, y considera que vincular al Gobierno bolivariano con el partido español es un "bodrio comunicacional" propio "del pasado franquista del Partido Popular".

"Yo solo conozco a Monedero -ha dicho Maduro sobre uno de los fundadores de Podemos- porque ha pasado muchas veces por América Latina y por Venezuela, por las universidades".

Mensajes de Rajoy

El presidente de Venezuela ha admitido durante la entrevista que ve "los noticieros españoles" porque le resulta "impresionante la cobertura" que dan de la actualidad de su país, que atribuye al "miedo" de las "élites españolas" a que, tras el 15-M, se propagara la "revolución bolivariana".

Maduro también ha revelado que el presidente español, Mariano Rajoy, le ha transmitido en alguna ocasión su intención de mejorar las relaciones bilaterales entre los dos países. "Me mandaba mensajes, quería tener una buena relación con Venezuela", ha asegurado, aunque lamenta que Rajoy acaba acatando "el dictado" de EEUU en su política exterior.

"Si recibe esas respuesta iracundas, es porque él se ha metido con Venezuela", ha defendido Maduro, que ha acusado a Rajoy de "sordera" ante el desafío catalán e intentar resolverlo "a golpes y porrazos", aunque el presidente venezolano no ha querido posicionarse a favor del independentismo.

"No me meto en los asuntos internos de España", se ha limitado a responder cuando se le ha preguntado por la declaración de independencia promovida por el Govern de Carles Puigdemont.

Maduro ha dedicado mejores palabras al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que ha intervenido como mediador entre el Gobierno chavista y la oposición venezolana, aunque al principio se ha resistido a dedicarle elogios porque "cualquier cosa que diga le puede perjudicar, porque en España se persigue a cualquier persona que venga a ayudar a la paz", ha asegurado.

Sin embargo, Maduro ha acabado definiendo a Zapatero como representante de "una España dialogante, democrática y respetuosa con Venezuela", así como "un testigo excepcional de los esfuerzos" que atribuye a su ejecutivo "por el diálogo, la paz y el entendimiento político" con la oposición al chavismo.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 20/11/17 19:56

    Lo cierto es que Maduro me ha sorprendido gratamente en la entrevista que ha mantenido con Évole en Salvados. Lo tenía catalogado por sus estridencias como un personaje de cómic y, sin embargo, me ha demostrado que detrás de esa imagen extravagante se haya un político que tiene un discurso bien elaborado. En una dictadura, como nos dicen algunos que es Venezuela, nunca se le permitiría al periodista formular las preguntas con la libertad que ha tenido Évole frente al mandatario venezolano. ¡Ojalá pudiéra darse una entrevista así con Rajoy!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • salvafer salvafer 20/11/17 15:51

    Ha dado lecciones a unos cuantos (casi todos) sobre como admitir todo tipo de preguntas y como lidiarlas. También dijo unas cuantas verdades: Cómo la oligarquía ultraliberal liderada por EEUU se ha confabulado para demonizar, estrangular y hundir el movimiento de independencia económica y política que se inició en todo Sudamérica a partir del chavismo. La última fórmula empleada y la que más resultado ha dado y que acabará con ese aire fresco, es el estrangulamiento económico, desde dentro y desde fuera. El capitalismo, interno y externo: mundial a fin de cuentas, que es la gran potencia dominadora no nos engañemos, no puede permitir que Sudamérica deje de seguir siendo su patio trasero. ¿Lecciones a Venezuela?, ¿nosotros?.
    ¡Ya está bien de emplearlos como sayón para tapar las propias mierdas!. Los políticos catalanes son delincuentes, el terrorista venezolano un santo demócrata: ¡Qué hipocresía!, ¡qué doble vara de medir!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre