Marruecos

Una estampida durante un reparto humanitario en Marruecos deja al menos 15 mujeres muertas

Imagen de archivo de un reparto de comida

infoLibre

Al menos 15 mujeres han muerto y otras cinco han resultado heridas este domingo por una estampida humana y un posible forcejeo, aspecto este último todavía no confirmado, durante un reparto humanitario de comida en la localidad marroquí de Sidi Bualem (a 150 kilómetros al oeste de Casablanca), según han informado fuentes del canal de televisión marroquí 2m.

Según el diario local le360, un mecenas sin identificar llamado El Hadidi estaba distribuyendo ayuda humanitaria cuando, literalmente según el medio citado, quedó "atrapado por una multitud" de 800 personas. Algunos medios dijeron en un primer momento que la distribución estaba a cargo de alguna ONG.

La jueza declara improcedente el despido de la empleada de un banco marroquí que se manifestó en apoyo a la protesta del Rif

Más de 600 mujeres se juntaron para recibir los alimentos instantes antes de la tragedia, según las fuentes propias de la cadena televisiva.

Tres de las cinco mujeres heridas han sido atendidas en el centro de salud de Tafetacht. Las otras dos, de carácter más grave, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Marrakech.

Otros medios marroquíes consultados por la cadena británica BBC elevan a 40 el número de heridas.

Más sobre este tema
stats