Acoso sexual

El fundador de Pixar se toma una excedencia por "pasarse de la raya" con sus empleadas

Cartel de la productora Pixar.

infoLibre

El fundador de Pixar John Lasseter ha anunciado este martes que se tomará una excedencia de seis meses aludiendo a un comportamiento en el que pudiera haberse "pasado de la raya" e incomodado a sus empleados, según ha informado The Hollywood Reporter en base a una carta que el también jefe creativo de Walt Disney Animation Studios ha enviado a sus trabajadores.

Según este medio, Lasseter era conocido por "agarrar, besar y hacer comentarios obscenos sobre los atributos físicos de sus empleadas".

En la misiva, Lasseter no aclara el motivo explícito por el que se toma este descanso laboral pero sí pide perdón a los trabajadores que hayan podido sentir que les faltaba al respeto o que se hayan sentido incómodos.

"Quiero disculparme con cualquiera que alguna vez haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que haya hecho sentir que me pasaba de la raya de cualquier forma. No importa lo buena que sea mi intención, todo el mundo tiene derecho a fijar sus propios límites y que sean respetados", señala en la misiva.

El 'caso Weinstein' se extiende a los grandes medios: 'New York Times' suspende a uno de sus reporteros estrella tras denuncias de acoso

El 'caso Weinstein' se extiende a los grandes medios: 'New York Times' suspende a uno de sus reporteros estrella tras denuncias de acoso

El productor ejecutivo de la película Coco, de Pixar y Disney, basa esta decisión en una serie de conversaciones "difíciles" que le han resultado "muy dolorosas". "Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser", explica.

En la carta a sus trabajadores, Lasseter recuerda que este empleo se basa "en la confianza y el respeto" y "se vuelve frágil" si algún miembro del equipo "no se siente valorado". "Como líder, es mi responsabilidad asegurarme de que eso no ocurra; y ahora creo que me he estado quedando corto en este sentido", concreta.

Por ello y, a pesar de "lo difícil" que es para él alejarse de un trabajo que le "apasiona" y de un equipo al que tiene un gran estima, anuncia que se toma un periodo sabático de seis meses, "lo mejor" para todos "en este momento". "Estoy inmensamente orgulloso de este equipo, y sé que seguirás asombrando al mundo en mi ausencia", concluye la carta.

Más sobre este tema
stats