x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Merkel rechaza nuevas elecciones y los socialdemócratas abren la puerta a reeditar la coalición

  • Schulz ha anunciado que consultará a las bases si están dispuestas a sellar, como socio menor, dicha alianza

Publicada el 25/11/2017 a las 16:18 Actualizada el 25/11/2017 a las 16:40
La canciller alemana, Angela Merkel, durante un acto de la CDU en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte del país.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante un acto de la CDU en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte del país.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, mostró este sábado su oposición categórica a la celebración de nuevas elecciones generales como salida a la crisis abierta para la formación de gobierno en el país, informa Europa Press.

Durante un acto de su conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) celebrado en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte del país, la mandataria declaró estar en contra "de pedir a la gente que vaya a votar de nuevo".

"Los políticos han recibido el mandato de los votantes para formar un gobierno", dijo Merkel ante cerca de unos 150 delegados de su partido.

La negativa de la dirigente a celebrar nuevos comicios legislativos llega tan solo un día después de que el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, abriese la puerta a reeditar junto con el bloque conservador de Angela Merkel la gran coalición de la legislatura anterior.

El antiguo presidente del Parlamento Europeo anunció el viernes que consultará a las bases si están dispuestas a sellar nuevamente, como socio menor, una alianza con el bloque conservador de Merkel, una opción a la que él venía negándose desde las elecciones del pasado 24 de septiembre.

Con este tímido avance, el incierto panorama político que se abrió en la primera economía europea el pasado domingo, cuando los liberales abandonaron por sorpresa las negociaciones para formar gobierno con los conservadores y Los Verdes, parece empezar a despejarse.

La próxima semana, a petición del presidente de Alemania, Schulz y Merkel se reunirán para abordar qué posibilidades reales existen para reanudar la gran coalición que ha gobernado el país en los últimos cuatro años.

De ser así, Merkel, que gobierna ininterrumpidamente Alemania desde 2005, encadenaría una transición tranquila de cara a un cuarto mandato consecutivo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión