x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Indonesia

Evacuadas 40.000 personas en los alrededores del monte Agung en Bali ante su posible erupción volcánica

  • 26 aerolíneas habían cancelado desde el sábado sus operaciones desde Bali
  • Las autoridades de Indonesia elevaron el domingo a rojo el nivel de alerta
  • Alrededor de 100.000 personas residen en un radio de hasta diez kilómetros desde el monte

infoLIbre
Publicada el 27/11/2017 a las 10:55 Actualizada el 27/11/2017 a las 11:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Volcán en erupción en Bali

La evacuación del perímetro de 10 kilómetros cuadrados desplazará a 100.000 personas

El monte Agung de Bali, en erupción.

El monte Agung de Bali, en erupción.

EP
Alrededor de 40.000 personas han sido evacuadas de los alrededores del monte Agung, situado en la isla indonesia de Bali, ante la amenaza de erupción del volcán, si bien las autoridades han recalcado que decenas de miles aún han de abandonar la zona.

"Pedimos a la gente en la zona de peligro que evacue inmediatamente porque existe el potencial de una erupción mayor", ha dicho Sutopo, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

Así, ha detallado que entre 90.000 y 100.000 personas residen en un radio de hasta diez kilómetros desde el monte Agung, que ha sido declarado como una zona de exclusión por las autoridades.

Las autoridades de Indonesia elevaron el domingo a rojo el nivel de alerta a causa de la emisión desde el sábado de una gran columna de ceniza desde el monte Agung, lo que ha llevado al cierre del Aeropuerto Internacional de Lombok.

El Centro de Mitigación de Peligros Vulcanológicos y Geológicos (PVMBG), dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Minerales, indicó que la columna de ceniza asciende a más de 6.140 metros de altura, según la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

El PVMG manifestó que "se pueden escuchar explosiones débiles a doce kilómetros de distancia" y que "las llamas son visibles durante la noche", agregando que "esto indica que una potencial erupción podría tener lugar en cualquier momento".

"Ante la posibilidad de un riesgo inminente de desastre, el PVMBG eleva el nivel de alerta en el monte Agung", dijo, pidiendo a los residentes en un radio de hasta diez kilómetros que evacuen la zona, según la agencia británica de noticias Reuters.

El organismo detalló que las cenizas no afectan al aeropuerto, sino en dirección norte y suroeste respecto al monte Agung. Pese a ello, un total de 26 aerolíneas habían cancelado desde el sábado sus operaciones desde Bali.

El Ministerio de Transporte emitió poco después del informe del PVMBG una orden para el cierre del citado aeropuerto, y la estatal Angkasa Pura I resaltó que se debe al "impacto directo de la ceniza volcánica del monte Agung", tal y como recogió el diario local 'The Jakarta Globe'.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.