X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Egipto

Las tribus del Sinaí amenazan al ISIS en respuesta al atentado antisufí que acabó con más de trescientas personas: "No celebramos juicios"

  • Los testigos afirman que varios hombres armados abrieron fuego indiscriminado en pleno sermón tras bajarse de cuatro todoterrenos y detonar el explosivo
  • Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí
  • "Nosotros (las tribus del Sinaí) no celebramos juicios ni tenemos prisiones", advierte la Unión de Tribus del Sinaí

infoLIbre Publicada 27/11/2017 a las 09:34 Actualizada 27/11/2017 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Zona afectada tras el atentado sobre la mezquita sufí de  de Bir al Abd.

Zona afectada tras el atentado sobre la mezquita sufí de de Bir al Abd.

EP
La unión de tribus del Sinaí ha prometido este domingo "eliminar" a los miembros del grupo yihadista Estado Islámico presentes en la península del Sinaí, después de la muerte de más de 300 personas en el atentado del viernes contra una mezquita sufí de la localidad de Bir al Abd.

En su comunicado, recogido por el diario local Al Masry al Youm, la organización ha dicho que "no habrá consuelo hasta que todos los milicianos del Sinaí sean eliminados", recalcando que "no habrá piedad".

"La masacre llevada a cabo contra residentes (...) se convertirá en un fuego que os eliminará", ha manifestado, en un mensaje dirigido a los responsables del ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento.

"Nosotros (las tribus del Sinaí) no celebramos juicios ni tenemos prisiones", ha advertido la unión de tribus del Sinaí, pidiendo a los jóvenes de las tribus que se unan a las operaciones del Ejército en la zona.

Asimismo, ha apuntado que los residentes de Bir al Abd fueron objetivo del ataque en venganza a su negativa de seguir las órdenes de los yihadistas presentes en el área.

La Fiscalía egipcia afirmó el sábado que hasta 30 milicianos perpetraron el atentado, el más sangriento en la historia reciente de Egipto, y que podría estar relacionado con Estado Islámico dado que varios testigos han asegurado que los asesinos llegaron al lugar enarbolando la bandera negra de la organización yihadista.

La mezquita de Al Rauda está situada en Bir al Abd, a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia, El Arish. Según testigos, varios hombres armados abrieron fuego indiscriminado en pleno sermón tras bajarse de cuatro vehículos todoterreno y detonar un potente explosivo.

En respuesta al atentado, el Ejército ha bombardeado posiciones de Península del Sinaí -rama de Estado Islámico en la región-, matando a decenas de presuntos yihadistas.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre de 2016 el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la Operación Derecho del Mártir, que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Bait al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Esteban 66 Esteban 66 27/11/17 23:06

    Como socio de InfoLibre pensé que no tendría que soportar las ventanas de publicidad permanentemente mientras leo las noticias.
    Suponía que eso sólo pasaba si lees el periódico gratuitamente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Sotram Sotram 30/11/17 22:44

      Pincha en el título "infoLibre"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre