X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Catástrofe humanitaria

Bangladés convertirá una isla desierta y proclive a las inundaciones en hogar temporal para 100.000 refugiados rohinyá

  • Corresponderá a la Marina la implementación del proyecto, bautizado como Asrayan-3, que se prevé que esté terminado para 2019
  • El Gobierno de Bangladés firmó la pasada semana un acuerdo para la repatriación de los rohinyá con Birmania

infoLibre Publicada 28/11/2017 a las 19:23 Actualizada 28/11/2017 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una refugiada rohinyá se dirige al campamento Balukhali, en Ukhiya, Bangladesh.

Una refugiada rohinyá se dirige al campamento Balukhali, en Ukhiya, Bangladesh.

EFE
El Gobierno de Bangladés ha dado luz verde este martes a un proyecto valorado en 280 millones de dólares que prevé convertir una isla aislada y proclive a las inundaciones en el futuro hogar de 100.000 refugiados rohinyá llegados desde la vecina Birmania, ha informado Europa Press.

La decisión ha sido tomada durante la reunión del comité ejecutivo del Consejo Económico Nacional, encabezado por la primera ministra, Sheij Hasina, y corresponderá a la Marina la implementación del proyecto, bautizado como Asrayan-3. Se prevé que esté terminado para 2019.

En concreto, está prevista la construcción de viviendas y las infraestructuras de seguridad pertinentes en la isla de Bhashan Char, también conocida como Thenger Char y que se encuentra a 21 millas de Noakhali. Se trata de una isla deshabitada usada principalmente para el pasto del ganado.

El ministro de Planificación, Mustafá Kamal, ha recordado que el Gobierno de Bangladés ha firmado "un acuerdo para la repatriación de los rohinyá con Birmania" la semana pasada. "Pero necesitarán tiempo para acoger de vuelta a tantos migrantes", ha añadido, en referencia al hecho de que más de 800.000 rohinyás, incluidos más de 600.000 llegados desde finales de agosto, residen en Bangladés.

"Muchos rohinyás están viviendo en condiciones pésimas. Este proyecto ha sido emprendido para ofrecerles cobijo", ha precisado el ministro, según el portal bdnews24.com.

"La llegada masiva de refugiados rohinyá es una amenaza tanto para la seguridad como para el medio ambiente. Se ha vuelto difícil encontrar espacio residencial para todos los ciudadanos de Birmania desplazados forzosos en Cox's Bazar", ha subrayado el ministro, lamentando que "las colinas y los bosques también están siendo destruidos".


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.