x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Contra Dopaje

El COI quita a Rusia once medallas olímpicas de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 por dopaje

  • En 2014, Rusia se hizo con 33 medallas: 13 de oro, once de plata y nueve de bronce
  • A principios de 2016, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, anuló diez medallas conquistadas por seis atletas rusos entre 2009 y 2012

infoLibre
Publicada el 28/11/2017 a las 10:40 Actualizada el 28/11/2017 a las 11:01
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

EP
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha retirado este lunes a Rusia once medallas olímpicas obtenidas durante los Juegos de Invierno de 2014, celebrados en la localidad de Sochi, por haber violado presuntamente la normativa antidopaje.

El COI, presidido por Denis Oswald, ha retirado la medalla de plata al equipo femenino de biatlón por el presunto dopaje de las deportistas Olga Vilújina e Iana Romanova. En 2014, Rusia se hizo con 13 medallas de oro, once de plata y nueve de bronce.

Asimismo, el COI ha retirado la medalla de plata individual a Vilújina, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik. Los deportistas rusos de bobsleigh Alexander Zubkov, Alexander Tretiakov y Alexander Legkov también han perdido sus respectivas medallas.

La decisión afecta, a su vez, a la patinadora Olga Fatkúlina, el esquiador Maxim Vilegzhanin y la deportista de skeleton Elena Nikítina.

A principios de 2016, el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó el recurso que interpuso la IAAF contra la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) anuló un total de diez medallas olímpicas y mundiales conquistadas por un total de seis atletas rusos entre 2009 y 2012.

La IAAF había apelado los casos de seis atletas al entender que la Rusada había sido "selectiva" a la hora de anular sus resultados por irregularidades en sus respectivos pasaportes biológicos y el TAS le ha dado la razón al organismo que rige el atletismo mundial.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión