x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Centrales nucleares

Greenpeace denuncia la falta de seguridad nuclear colándose en una central francesa

  • Buscan "denunciar el inmovilismo" en cuanto a seguridad de las centrales de la energética EDF ante informes sobre el "riesgo nuclear"
  • Destacan que las piscinas de combustible son las que más radiactividad contienen y no están lo suficientemente protegidas

Publicada el 28/11/2017 a las 09:26 Actualizada el 28/11/2017 a las 10:36
Central nuclear de Cruas-Meysse (Ardèche, Rhône Alpes).

Central nuclear de Cruas-Meysse (Ardèche, Rhône Alpes).

Wikimedia Commons
Una veintena de activistas de Greenpeace ha penetrado en la mañana del martes en la central nuclear de Cruas-Meysse (Ardèche, Rhône-Alpes), en el sur de Francia, para poner de manifiesto la inseguridad en ese tipo de instalaciones y su fácil acceso.

La ONG ha indicado que los activistas han entrado a las 06.20 hora local "en menos de diez minutos". Algunos han sido detenidos.
 
Los responsables han querido destacar que las piscinas de combustible gastado son las que más radiactividad contienen y no están lo suficientemente protegidas de ataques exteriores. Para ellos, presentan "extrema vulnerabilidad".
 

La compañía energética EDF, operadora de 58 reactores nucleares presentes en suelo francés, ha hecho caso omiso a los informes que alertan sobre un posible "riesgo nuclear" y no ha reforzado la seguridad desde la última incursión el 12 de octubre en la central norteña de Cattenom, por lo que los verdes han querido "denunciar su inmovilismo" penetrando en esta porque, "desde entonces, EDF no ha hecho nada".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión